“Esta Región tiene el segundo lugar a nivel nacional, de personas en situación de discapacidad, y sólo el 23% de ellos, tiene acceso al mundo laboral. Es por eso que esta consulta ciudadana para la modificación de la ordenanza, va a permitir avanzar en inclusión y oportunidades para las personas en situación de discapacidad, para los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños en coche, entendiendo la accesibilidad universal, en el sentido más amplio”, explicó la autoridad de vivienda.
De esta reunión, participaron la Directora de SENADIS, Sandra Espinoza, quien manifestó que se trata de un proceso muy esperado.
“Esta consulta ciudadana es súper importante y súper esperada también, porque a través de ella, las personas en condición de discapacidad, van a poder hacer observaciones en relación a esta ordenanza, la que pretende que tengamos espacios más amigables para todos, no sólo para personas con discapacidad”, comentó Espinoza.
Por su parte, Rodrigo Molina, Presidente de Araucanía Accesible, destacó que se trata de un importante avance en materia de accesibilidad universal.
“Es más seguro para todos, es más cómodo para todos y eso es lo que hay que entender porque va en benef9icio de todas las personas, no es sólo para las personas en situación de discapacidad, es para todas las personas. Hay que hacer algo bien pensado, no algo escondido casi como algo ortopédico, que se quiere ocultar”, señaló.
Finalmente, la Seremi Romina Tuma, agregó que la consulta está disponible en el sitio web www.minvu.cl, en la sección Participación Ciudadana, cerrando este proceso el 8 de noviembre, invitando tanto a quienes pertenecen a organizaciones de y para discapacitados, como a la ciudadanía en general, para hacerse parte de un proceso que busca hacer una mejora importante a la normativa vigente, que regula la accesibilidad universal, tanto en edificaciones como en espacios públicos.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…