Categorías: Actualidad

Asesor internacional en protección de áreas marinas ofrecerá conferencia en la UFRO

Charla se realizará este miércoles 21 de marzo, a las 16:00 horas, en el Auditórium Selva Saavedra de la UFRO.

Chile se ubica en la vanguardia en el escenario internacional en cuanto a resguardo de las riquezas naturales del mar y que en febrero pasado coronó con la firma de los decretos que crean cinco nuevas áreas marinas protegidas, entre ellas Rapa Nui, iniciativa que conoce de cerca Maximiliano Bello, oficial principal de la unidad internacional de conservación de The Pew Charitable Trust, quien ofrecerá una conferencia en la Universidad de La Frontera este miércoles 21 de marzo, a las 16:00 horas, en el Auditórium Selva Saavedra.

Maximiliano Bello, quien también se desempaña como asesor del proyecto Legado para los Océanos de Pew Bertarelli, trabajó con la comunidad Rapa Nui de la Isla de Pascua y el Gobierno de Chile para crear una de las áreas marinas protegidas más grandes del océano pacífico.

En la UFRO, Bello se referirá precisamente a las áreas protegidas y el rol de las comunidades locales. El conferencista cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con organizaciones no lucrativas con énfasis en la conservación, tanto chilenas como extranjeras. Ha participado en la promoción de metas de conservación para el entorno marino internacional a través de la participación de organizaciones de todo el mundo, incluidas las Naciones Unidas.

Editor

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

17 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

18 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

20 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

21 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

23 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

23 horas hace