Categorías: Deporte

Atleta del Liceo Gabriela Mistral representará a la región en los Juegos de la Araucanía

El estudiante del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, Matías Navarrete, figura dentro de los 15 seleccionados varones que representarán a la Región de La Araucanía durante la cita binacional de Magallanes, que se realizará entre el 11 y 17 de noviembre.

Sin duda ha sido un año exitoso para Matías Navarrete, joven atleta que a sus 16 años ya acumula importantes triunfos a nivel nacional, principalmente en el lanzamiento de la bala, que es su especialidad.

Son cinco horas diarias de entrenamiento, de lunes a sábado, que están dando frutos. En octubre el estudiante de segundo año del Liceo Gabriela Mistral de Temuco obtuvo medalla de oro durante los Juegos Deportivos Escolares de la Región del Bio Bio, imponiendo su técnica entre la veintena de competidores que disputaron la categoría sub 18 de esta disciplina.

Luego fue en el Campeonato Interescolar de Atletismo Mixto Soprole, donde obtuvo medallas de oro en el lanzamiento de la bala y lanzamiento del disco. También logró medalla de bronce en lanzamiento del martillo, entre los 700 competidores que llegaron hasta el Campo de Deportes Ñielol.

“Estuve bajo de ánimo y estar logrando todo esto es un orgullo, me da fuerzas para seguir adelante con lo que viene. Ha sido un largo proceso, pero tuve el tiempo necesario para recuperar la fuerza que perdí”, dice Matías aludiendo la lesión que sufrió en su pie el primer semestre, que lo tuvo sin poder entrenar ni competir.

Actualmente, el deportista de alto rendimiento se prepara un nuevo desafío: los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018, instancia en que representará a la Novena Región en el lanzamiento del disco, figurando dentro de los 15 seleccionados varones de atletismo.

Se trata de la 27ª edición del certamen binacional que se realizará desde el 11 hasta el 17 de noviembre en Magallanes, convocando a más de 2 mil deportistas juveniles de la Patagonia argentina y del del sur de Chile. El encuentro se realiza ininterrumpidamente desde 1992 y esta será la tercera vez que se hace en esta región.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace