Categorías: Actualidad

Bono inviernos 2018: IPS La Araucanía inicia el pago a más de 82 mil pensionados en la región

El Bono Invierno es un beneficio que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles a estar un poco más preparados para enfrentar los gastos que surgen de la época invernal.

Desde el 2 de mayo, el Gobierno, a través de Instituto de Previsión Social comenzará la entrega del esperado Bono de Invierno, para los adultos mayores que cumplen con los requisitos de vulnerabilidad. En la región se estiman más de 82 mil los beneficiados y el monto del beneficio, para este 2018, asciende a $60.668 por pensionado.

“Estamos muy contentos, porque el día de ayer se dio comienzo al pago del Bono Invierno. Dinero que viene a caer, muy bien, en los bolsillos de nuestros adultos mayores. No hay que olvidar que el bono invierno aborda a todos los adultos mayores que son más vulnerables (…) es un tremendo aporte, que ellos reciben una vez en el año” señalo al respecto Patricio Sáenz, seremi del Trabajo y Previsión Social.

Los beneficiados que tienen derecho al Bono de Invierno, son los siguientes grupos de pensionados: – Primer grupo, pensionados de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto); Instituto de Seguridad Laboral (ISL); Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y Mutualidades de empleadores.

– Segundo grupo: pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

– Y finalmente el tercer grupo: beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Las condiciones que deben tener, además, estos grupos de beneficiados, en palabras del seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, es “tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2018 y el monto de su pensión debe ser inferior o igual a $157.246, estas personas acceden automáticamente a este beneficio en sus liquidaciones de pago mensual”.

El Instituto de Previsión Social ha generado todas las acciones para que a partir del 2 de mayo sus pensionados comiencen a recibir el pago del bono, el cual se incluye en la liquidación de pago de pensión habitual de ese mes, Julio Contreras, director del IPS La Araucanía, por su parte puntualizó “Tenemos 18 sucursales a nivel regional para hacer todo tipo de consultas. Lo importante es que este bono viene a incrementar los recursos, para solventar los gastos de invierno. A nivel país, existe un incentivo en nuestra región, de una mayor entrega de estos bonos comparado con otras regiones, por la situación de vulnerabilidad que tenemos en la Araucanía”

Una de las beneficiadas con este importante bono, es la señora, Cecilia Bustos, quien señalo la importancia de este beneficio, para la economía familiar “yo soy viuda, así que me vienen de perilla. La plata del bono invierno es favorable en este tiempo, esto me sirve a mí, para comprar remedios, leña y cositas básicas”

prensa

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

3 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace