Categorías: Actualidad

Gobernador de Cautín: “Los delitos sexuales contra niños no pueden quedar impunes”

La autoridad provincial, Mauricio Ojeda manifestó su apoyo al proyecto de ley firmado hoy por el Presidente Sebastián Piñera que busca impedir la prescriptibilidad de los delitos sexuales en contra de niños y niñas. “Muchas veces el tiempo de cicatrización de las víctimas favorece la impunidad de los agresores”, señaló el Mandatario.

Pasada las 10 y media de la mañana, el Presidente Sebastián Piñera inició su discurso recordando la trágica muerte de Ámbar y Sophia, ambas menores de edad que fallecieron a causa de ataques sexuales. Piñera calificó los casos como “crímenes brutales, despiadados y crueles”. El Presidente enfatizó “no hay atentado más miserable, más cobarde contra la vida y la inocencia, que los abusos sexuales a los niños, que dejan huellas para siempre”.

A pocas horas de la firma de la indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos y abusos sexuales contra los niños y niñas, el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda reforzó su postura frente a la nueva medida que promueve el derecho a ejercer su defensa, sanar heridas y hacer justicia.

“Es realmente digno de aplaudir la firme decisión que ha tomado el Presidente en exclusiva alusión a proteger a nuestros niños, ellos son el futuro de nuestro país y no podemos permitir que sujetos inadaptados puedan hacerle un daño tan grande como lo que hemos sido testigos en el último tiempo”, sostuvo la autoridad provincial.

Ojeda agregó “esperemos que en nuestra Región de La Araucania y en todo el país, y en el mundo en general, cualquier persona que no tenga el grado de conciencia de cómo hay que tratar a los niños, lo piense muchas veces antes de llegar a cometer un delito de esta naturaleza”.

El Presidente Sebastián Piñera estableció que el objetivo del proyecto es “mejorar sustancialmente la situación de todos los niños, niñas y adolescentes que están en hogares bajo la responsabilidad del Estado y tener planes de intervención integrales, oportunos, que nos eviten seguir conociendo tragedia tras tragedia, como es la realidad a la cual no podemos acostumbrarnos” concluyó el jefe de Estado.

prensa

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

41 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace