Categorías: Educación

La Universidad INACAP en Temuco es la primera institución en Chile autorizada para transmitir la charla TED en español en NYC: "Ideas en nuestro idioma"

El próximo martes 4 de septiembre, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en la Sede Temuco desarrollará uno de los eventos más importantes en la difusión de ideas que merecen la pena a nivel mundial. Esto cuando se lleve a cabo la charla TEDx UTCInacap, conferencia independiente que se lleva a cabo bajo la licencia de TED.

Es en este contexto y para comenzar a hablar sobre estas nuevas ideas con un entendimiento más profundo del mundo, la Sede de Temuco a través de la Dirección de Innovación realizó la transmisión de TED en español en NYC: “Ideas en nuestro idioma”, siendo INACAP la única institución en Chile autorizada para realizar esta transmisión de TED en Español.

Así, en el Auditorio de la Sede en Temuco, el público asistente pudo disfrutar de las charlas y de las ideas de diversos conferencistas como César Hidalgo, quien dirige el Grupo de Aprendizaje en el MIT Media Labs; de César Silveira, quien se psicólogo, rapero y bailarín; y el cocinero, escritor, empresario y uno de los más importantes promotores de la cocina peruana en el mundo, Gastón Acurio, sólo por nombrar algunos de los conferencistas de TED en Español.

Sobre la importancia de poder transmitir esta iniciativa localmente, el Director de Innovación de INACAP en Temuco, Gastón Metayer, sostuvo que, “desde Estados Unidos, TED oficial nos dio la posibilidad de poder transmitir el evento TED en Español y a través de esta actividad estamos difundiendo charlas que son una ventana para mostrar ciencia, tecnología y Diseño. La idea es que nosotros, en el evento de septiembre, podamos mostrar las cosas que hacemos en INACAP, las cosas que están pasando en la región, contar experiencias de algunas personas que son relevantes de ser difundida o que tenga alguna idea que sea importante de dar a conocer”.

Además, sobre el desarrollo de la charla TEDx UTCInacap este próximo 4 de septiembre, que se gesta como parte del proyecto Impulsa Araucanía que busca fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación en el ecosistema regional, su directora, Fernanda Fuentes, dijo que, “se han acercado muchas personas, nos hemos dado cuenta que existen personajes en la región que no conocíamos, pero que son súper interesantes y que tienen muchas ideas e iniciativas que quieren dar a conocer”.

Fernanda además sostuvo que, “estamos buscando tener la mayor cantidad de sugeridos para llegar a TEDx UTCInacap, donde luego se seleccionarán y pasarán por un proceso de coaching para que puedan llegar con su charla lista en septiembre”.

prensa

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

4 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

4 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

4 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

7 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

8 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

9 horas hace