Categorías: Turismo

Melipeuco inicia temporada turística otoño- invierno

Teniendo de fondo el imponente paisaje del Parque Nacional Conguillío, la Cámara de Turismo de Melipeuco inauguró la Temporada Otoño-Invierno con el apoyo de la municipalidad, y la Secretaría Regional de Energía.

Se trata de una idea que trasciende el concepto de vacaciones para un destino que se mantiene abierto en todas las épocas del año, ofreciendo servicios, alojamientos de calidad y actividades con guías locales capacitados en intereses específicos.

En la ceremonia realizada en el complejo La Baita, al interior del Parque Nacional Conguillío, el alcalde de Melipeuco Eduardo Navarrete, resaltó que el trabajo en conjunto con los estamentos privados de la comuna permite realizar un turismo de calidad.

Según señaló, “el norte de nuestros esfuerzos debe canalizarse hacia una comuna que permite al visitante descubrir un lugar privilegiado por su entorno y con estándares adecuados en los servicios que entrega al viajero”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Melipeuco, Carlos Sepúlveda Molina, destacó las principales preocupaciones del gremio, como la formalización de los pequeños y medianos emprendimientos, contar con el reconocimiento como Zona de Interés Turístico (ZOIT) y romper con la estacionalidad del sector.

Aseguró que “un primer paso es la firma de un convenio estratégico con la Secretaría Regional de Energía para favorecer la sustentabilidad del rubro todo el año agregándole valor al patrimonio turístico de la comuna”.

En ese sentido el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, explicó que la iniciativa fortalece un desarrollo energético amigable con el medioambiente que otorga un mayor atractivo a los emprendimientos turísticos.

El Convenio para Fortalecer el Desarrollo Energético a través de tecnologías sustentables fue firmado por el presidente de la Cámara de Turismo de Melipeuco, el Seremi de Energía y ratificado por el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete.

prensa

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

4 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

5 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

8 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

8 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

10 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

12 horas hace