Categorías: Comunas

Brigada Antinarcóticos de Temuco detuvo a dos hombres por microtráfico de drogas en sector Juan Pablo II

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, detuvieron a dos hombres –de 20 y 24 años- por tenencia, cultivo y comercio ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

En una investigación en coordinación con la Fiscalía Local de Temuco, relacionada con la venta de droga en el sector Juan Pablo II de ésta ciudad, detectives de la Brianco, mediante diversas diligencias investigativas, lograron la detención de dos hombres que se dedicarían a al cultivo y comercialización de cannabis sativa.

“En ese sector los imputados fueron controlados y detenidos, procediendo a realizar una entrada y registro voluntaria al inmueble investigado, donde se logró incautar la droga, que se encontraba contenida en 18 envoltorios, y otra a granel, haciendo un total de 644,13 gramos; además, dinero en efectivo, cuatro plantas en proceso de crecimiento y una balanza digital”, señaló el jefe de la Brianco Temuco, comisario Claudio Veisaga.

Por instrucción del fiscal, uno de los detenidos quedó a percibido y a la espera de citación, mientras que el otro imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el respectivo control de detención.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

18 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

18 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

19 horas hace