Categorías: Comunas

Camino Chucauco, Schleyer y Vida Nueva

Muy satisfecho se mostró el alcalde Pablo Astete, junto con el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, al constatar en terreno los avances del camino Chucauco, Schleyer, Vida Nueva.

Las obras alcanzan un 30% de adelanto, en tanto éstas contemplan la conservación de 7,5 Kilómetros, los que pasarán de una carpeta ripio a pavimento básico.

“Estamos trabajando a toda máquina. Hemos fiscalizado esta obra de manera que tengamos unos buenos trabajos y queremos que dentro del verano podamos comenzar con las operaciones de asfalto y con ello los vecinos puedan tener su camino en óptimas condiciones, lo cual han esperado por muchos años», precisó, el Seremi de Obras Públicas Henry Leal.

En tanto, los trabajos que superan los mil trescientos millones de pesos, son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, y ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP y según las especificaciones, corresponde a elevación del estándar en dos tramos de caminos. Estos son: Chucauco – Schleyer (2.080 metros) y Chucauco – Loncovaca (5.455 metros).

“Junto a nuestro Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, hemos recorrido parte de las obras de este camino, Chucauco-Slayer- Vida Nueva, que trae una tremenda solución a todos los vecinos de estos sectores, esperada por largos años y además porque con esto se va a estimular el desarrollo productivo y turístico de la zona, lo que se suma a una serie de iniciativas de caminos de asfalto que nuestro Municipio, está postulando a financiamiento”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, las faenas consideran el saneamiento superficial de la plataforma del camino, lo que incluye reemplazo de alcantarillas, creación y habilitación de fosos en tierra para recoger aguas superficiales; escarpes, terraplenes; así como señalización vertical y demarcación de la vía, entre otras.

Para finalizar, el seremi Leal, en relación al estado de diferentes caminos de la comuna señaló: “Las carreteras no son de responsabilidad de las municipalidades, el Municipio no es el responsable de mantener los caminos que son asfaltados, eso es responsabilidad de Vialidad”, quien agregó que sobre esta base, el Ministerio de Obras Públicas está elaborando un Plan de Conservación Masivo para la Región, con la finalidad de que durante el verano, cuando lleguen los turistas, los caminos no estén en mal estado.

prensa

Entradas recientes

Maximiliano Torres recibió Mención Honrosa al Talento Joven tras exitoso paso por Art Week Chile

El artista visual de 14 años, oriundo de Villarrica, destacó en la feria internacional celebrada…

4 horas hace

Casi una tonelada de mercadería fue decomisada a comerciantes no autorizados en Temuco

Durante noviembre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP),…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica gestiona nuevos proyectos deportivos para Villarrica ante el IND

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante audiencia en Santiago con el director…

9 horas hace

Niños de Lautaro mostrarán su talento culinario en la 9° versión del Pequeño Masterchef 2025

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una nueva jornada llena de sabor, creatividad…

9 horas hace

Costa Gourmet Toltén 2025: Sabores de Mar y Tierra se preparan para encantar desde el litoral

En un ambiente de celebración y con un despliegue de sabores que evocan la esencia…

9 horas hace

Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2026: este miércoles 12 de noviembre se inicia el Periodo Complementario de Postulación

Entre las 09:00 horas de este miércoles 12 y las 14:00 horas del miércoles 19…

10 horas hace