Carabineros de la Sección Aérea capacitaron al Samu y Bomberos de Victoria sobre las medidas de seguridad necesarias para los rescates aéreos, con la idea de brindar un mejor servicio a la comunidad ante accidentes, catástrofes o sectores aislados.
El Capitán Franco Argento Rojas, jefe de la Sección Aérea Araucanía, destacó la importancia de mantener capacitado al personal médico y los voluntarios ya que un trabajo coordinado puede salvar una vida «sobre todo en el sitio del suceso donde han habido accidentes con varias personas lesionadas, donde hay tensión, y se necesita que el personal sepa como acercarse y cooperar en la extracción de estas personas, ya sea en accidentes o lugares de difícil acceso».
La jornada incluyó clases teóricas sobre las señales en tierra para ser interpretadas por el helicóptero, así como también los tipos de procedimientos y pacientes que pueden ser trasladados de urgencia por aire, entre otras materias, además de las medidas de seguridad para acercarse a la aeronave para la evacuación de personas, ya sea en circunstancias de catástrofe o accidentes, finalizando con un simulacro de rescate.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…