Categorías: Comunas

Carabineros de La Araucanía llama a la prevención tras fatal accidente en la Ruta 5 Sur

Dos vehículos volcaron resultando un adulto fallecido y otros tres lesionados, los que fueron trasladados al Hospital de Victoria.

Conducir siempre atentos a las condiciones del tránsito y a una velocidad razonable y prudente considerando la densa niebla y la escarcha en la calzada a raíz de las bajas temperaturas, fue el llamado que realizó Carabineros de La Araucanía luego que en horas de esta mañana, dos vehículos volcaron resultando una persona fallecida y tres lesionadas.

El hecho se registró alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 622 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Victoria.

Un vehículo volcó a una zanja en un costado de la ruta y en el momento en que sus ocupantes salen desde el interior, en el mismo lugar cae volcado un segundo vehículo que golpea a la víctima fatal.

Los lesionados fueron rescatados por personal de Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, Bomberos y el Samu, y rápidamente trasladados al Hospital de Victoria.

Al lugar también concurrió personal de la 4ta. Comisaría de Victoria y para investigar las causas basales del hecho, se constituyó personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat Cautín) de Carabineros.

“Siempre es recomendable llamar a los conductores a que adopten las medidas de seguridad, que conduzcan a una velocidad razonable y prudente”, enfatizó el Teniente Eduardo Garrido, de la Siat Cautín, agregando que a raíz de las bajas temperaturas, en la ruta a la hora del accidente “existe una gran cantidad de neblina y la calzada se encontraba con escarcha”.

El llamado de Carabineros a los conductores, es extremar la precaución considerando que las temperaturas se mantendrán bajo los cero grados en algunas horas del día, provocando que los vehículos pierdan adherencia a la calzada, control y frenado, lo que puede ocasionar graves accidentes de tránsito.

prensa

Entradas recientes

Caso Julia Chuñil: Fiscalía formaliza a hijos y exyerno por parricidio y descarta vínculo con activismo ambiental

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este jueves 15 de enero a Pablo San…

1 hora hace

Consumo inteligente: Especialista explica cómo enfriar la casa sin gastar de más en este verano

Con registros que superan los 18.7°C alcanzados en la misma fecha del año pasado, el…

5 horas hace

Más del 70% de avance tiene proyecto de mejoramiento en Barrio Santa Ana de Lautaro

Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al director…

8 horas hace

MOP inaugura obras de mejoramiento integral del aeródromo de Victoria

Esta es una infraestructura vital para el combate de incendios forestales que cada verano afectan…

8 horas hace

Verano Teletón 2026 en Temuco: vacaciones inclusivas para niños y niñas en la región

Con talleres recreativos, actividades artísticas, paseos y experiencias comunitarias, el Verano Teletón 2026 se desarrolla…

8 horas hace

Finalizan obras de integración de semáforos en el eje Pablo Neruda de Temuco

· Las nuevas obras permiten ordenar y hacer más eficiente la circulación en uno de…

8 horas hace