El rápido y oportuno actuar de Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra permitió desbaratar un matadero de animales clandestino y la detención de un hombre de 33 años por el delito de abigeato.
“Debido a una denuncia por abigeato, se realizaron diferente diligencias logrando ubicar un matadero clandestino, un animal vacuno faenado y las herramientas utilizadas para el ilícito”, señaló el Teniente Daniel de la Fuente, Jefe de la Tenencia de Puerto Saavedra.
El procedimiento se desarrolló en las últimas horas en el sector rural de Millahueco de la comuna costera.
“Con este delito se pretendía comercializar carne con motivo de las próximas fiestas patrias por lo tanto hacemos un llamado a la ciudadanía a prevenir este tipo de delitos y no comprar de manera informal”.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido de iniciales M.E.H.P. pasará este viernes al correspondiente control de la detención en el Juzgado de Garantía de Carahue.
La nueva norma promete más tranquilidad y menos spam telefónico para todos los chilenos.Este martes…
En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…
Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…
Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…
En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de Angol se realizó la tercera y última…
El proyecto seleccionado por el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…