Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 detuvieron a menor de 16 años que vendía droga a estudiantes en la plaza de Pitrufquén

Lo anterior gracias a vecinos que denunciaron un alto consumo y venta de droga por parte de estudiantes en ese sector.

Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de un menor de 16 años que se dedicaba a la venta de drogas, marihuana y cocaína, a estudiantes en la plaza pública de Pitrufquén.

El procedimiento se registró en las últimas horas cuando personal de la unidad especializada de Carabineros, tras una investigación logró sorprender al menor de edad, comercializando cocaína.

Al momento de la detención, en su poder se encontró una bolsa de nylon con marihuana elaborada y envoltorios de papel cuadriculado con cocaína, además de una pesa digital y dinero en efectivo.

Lo anterior gracias a vecinos que denunciaron a Carabineros sobre un alto consumo y venta de droga por parte de estudiantes en ese sector.

Así lo informó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía. “en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, personal OS-7 identificó a la persona y procedió a su detención incautando más de 12 dosis de cocaína y 4 dosis de marihuana, siendo detenido por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y con la agravante de vender droga cerca de colegios”, señaló.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para el control de la detención.

Desde el OS-7 llamaron a la comunidad a hacer denuncias anónimas y seguras al fono drogas 135, para planificar intervenciones que permitan sacar de circulación la droga y a quienes se dedican a su venta.

prensa

Entradas recientes

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

25 minutos hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

39 minutos hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

1 hora hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

14 horas hace

SENCE abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

15 horas hace

Corte de Temuco confirma 20 años de cárcel por brutal homicidio de hombre en situación de calle en Villarrica

Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…

15 horas hace