Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a hombre por microtráfico de droga en la localidad de Pillanlelbun

A raíz de fiscalizaciones preventivas que el personal de Carabineros del Retén Pillanlelbun realizaba en la localidad, detuvo al conductor de una camioneta que en el interior de ésta transportaba una bolsa de nylon color blanca, la que en su interior contenía marihuana .

La fiscalización se realizó debido a controles vehiculares selectivos en el sector, pasadas las 00 horas de hoy en Calle San Martín, tal como lo relato la Oficial de Servicio de la 1ra. Comisaría “Lautaro”, Teniente María José Ruf “ la madrugada de hoy mientras personal realizaba controles preventivos a través de la focalización de los delitos, el personal de Carabineros del destacamento, fiscalizó la camioneta y tras detectar el ilícito, detuvo a esta persona que se dedicaría a vender droga en el sector” .

La Teniente de Carabineros, María José Ruf, expresó que este tipo de procedimientos va en directo beneficio de la comunidad “destacar que este procedimiento, gracias a la labor preventiva efectuada  por el personal del Retén Pillanlelbún, se logró sacar de circulación a una persona que distribuía droga en la localidad»., la oficial agregó que «asimismo hacemos un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos, si lo desean pueden hacerlo de forma anónima, todo con el fin de trabajar en conjunto con la comunidad para detectar y prevenir delitos que puedan estar afectando su tranquilidad y la de sus vecinos”.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace