Categorías: ComunasDeporte

Juegos Deportivos Escolares comienzan en La Araucanía

15 mil estudiantes de las 32 comunas de La Araucanía participan cada año en el programa Juegos Deportivos Escolares. Las disciplinas en competencia son 11 y la inversión regional supera los 180 millones de pesos.

En dependencias del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco y con la presencia del Seremi de Deportes Mauricio Gejman, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, deportistas, técnicos, profesores y apoderados, se realizó el lanzamiento del programa Juegos Deportivos Escolares 2018 en la región. La iniciativa que impulsa el Ministerio del Deporte a través del IND, convoca cada a año a más de 15 mil estudiantes de las 32 comunas de la región.

El evento buscó motivar a los estudiantes a participar de la competencia escolar más importante del país mediante la instalación de diferentes estaciones, donde se realizaron muestras de cada una de las disciplinas deportivas que dan vida a los JDE.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Mauricio Gejman, Seremi de Deportes Araucanía, sostuvo, “de aquí nacen los talentos que representarán a La Araucanía en futuros campeonatos nacionales e internacionales. Hoy tenemos a deportistas de diferentes comunas realizando demostraciones de diversas disciplinas deportivas y esperamos que tengan mucho éxito en las competencias que comienzan la etapa zonal durante los primeros días de mayo”. Indicó la autoridad deportiva.

Este año 2018, la competencia escolar más importante del país, se realizará en su categoría sub 14 (12, 13 y 14 años) en los siguientes deportes: judo, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, fustal, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

prensa

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace