Categorías: ComunasDeporte

Juegos Deportivos Escolares comienzan en La Araucanía

15 mil estudiantes de las 32 comunas de La Araucanía participan cada año en el programa Juegos Deportivos Escolares. Las disciplinas en competencia son 11 y la inversión regional supera los 180 millones de pesos.

En dependencias del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco y con la presencia del Seremi de Deportes Mauricio Gejman, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, deportistas, técnicos, profesores y apoderados, se realizó el lanzamiento del programa Juegos Deportivos Escolares 2018 en la región. La iniciativa que impulsa el Ministerio del Deporte a través del IND, convoca cada a año a más de 15 mil estudiantes de las 32 comunas de la región.

El evento buscó motivar a los estudiantes a participar de la competencia escolar más importante del país mediante la instalación de diferentes estaciones, donde se realizaron muestras de cada una de las disciplinas deportivas que dan vida a los JDE.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Mauricio Gejman, Seremi de Deportes Araucanía, sostuvo, “de aquí nacen los talentos que representarán a La Araucanía en futuros campeonatos nacionales e internacionales. Hoy tenemos a deportistas de diferentes comunas realizando demostraciones de diversas disciplinas deportivas y esperamos que tengan mucho éxito en las competencias que comienzan la etapa zonal durante los primeros días de mayo”. Indicó la autoridad deportiva.

Este año 2018, la competencia escolar más importante del país, se realizará en su categoría sub 14 (12, 13 y 14 años) en los siguientes deportes: judo, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, fustal, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace