Categorías: Comunas

Carabineros detuvo y desarticuló banda criminal que tenía más de 70 detenciones anteriores y que actuaba en el sector poniente de la capital regional

El último delito fue cometido a una vivienda en Labranza siendo aprehendidos en menos de una hora por Carabineros.

En menos de una hora Carabineros de la 8va. Comisaría y de la Tenencia de labranza detuvo y desarticuló en la tarde de ayer, a banda criminal compuesta por dos hombres y dos mujeres quienes momentos antes entraron a una casa habitación del sector de Labranza, robo que afectó a vecinos de dicho sector.

Los imputados sustrajeron diversas especies y es en ese momento cuando los vecinos alertan al personal de Carabineros, quienes comienzan los patrullajes y diligencias dirigiéndose hacia la comuna de Nueva Imperial donde las mujeres y los dos hombres fueron detenidos, y el auto en el que se dieron a la fuga, recuperado.

“Carabineros de la 8va. Comisaría y en cooperación, a través de información proporcionada por la comunidad,  quienes informaron de forma inmediata la ocurrencia de un robo en una vivienda, detuvo y desarticuló a esta banda criminal que operaba principalmente en el sector poniente de la Capital Regional. La banda criminal compuesta por dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad,  efectuaron un robo en lugar habitado a vecinos del sector de Labranza violentando la vivienda, siendo detenidos en menos de una hora de haber ocurrido el delito”, señaló el Subcomisario de los Servicios de la 8va. Comisaría “Temuco”, Capitán Jorge Díaz.

El Oficial agregó que los individuos mantenían amplios antecedentes penales “y en conjunto mantienen más de 70 detenciones anteriores por deferentes delitos de Mayor Connotación Social en el mismo contexto por el que fueron detenidos, en este sentido, una de las detenidas mantenía más de siete órdenes de detención vigentes por delitos contra las personas y contra la propiedad entre ellos receptación, hurto, robo en lugar habitado y, que es el delito por el que fueron detenidos el día de ayer; es decir implicados en diferentes ilícitos de robo”, señaló el Capitán Díaz.

Carabineros explicó que tres de los detenidos tienen domicilio en Temuco y uno de ellos en la comuna de Padre Las Casas y actuaban generalmente en el sector de Temuco, en el sector Poniente “ está en investigación la implicancia de esta banda en otros delitos de la misma connotación social”.

A la vez el Capítan Jorge Diaz informó que así mismo Carabineros detuvo a dos hombres que fueron detenidos en los momentos en que habrían un vehículo , siendo aprendidos por el delito de robo de vehículos ayer en horas de la tarde “ a raíz de las denuncias efectuadas por la comunidad por el delito de robo o de accesorio de vehículos Carabineros ha georreferenciado  ciertos lugares y horarios en que se comete esté ilícito y es así que se detuvo a estos dos menores que se encontraban la chapa del móvil, siendo detenidos en el momento”

El Oficial a cargo de la Comisaría reiteró las recomendaciones para prevenir el delito de robo de vehículos “no dejar especies de valor que estén a la vista dentro del auto, dejar el móvil en lugares iluminados, usar traba volantes, dejar el auto en lugares aptos para estacionar y si es víctima de un delito o ve algún hecho sospechoso llamar inmediatamemnte a Carabineros ya sea al 133 o al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva del sector en que está ocurriendo el hecho”., puntualizó el Capitan Jorge Diaz.

Cabe señalar que el Fiscal determinó que los cuatro integrantes de la banda criminal detenidos por el robo en lugar habitado en Labranza pasan a control de detención el día de hoy y, los dos menores aprehendidos por el robo de vehículos, también fueron puestos a  disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Comunidades mapuche de La Araucanía han firmado en CONADI escrituras por más de 1.740 hectáreas de tierras restituidas gracias a la Ley Indígena

Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…

2 minutos hace

Hospital de Puerto Saavedra formó a 26 vecinos como Activos Comunitarios en Salud

La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…

10 minutos hace

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

1 hora hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

1 hora hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

2 horas hace