Categorías: Actualidad

OS-9 de Carabineros detuvo a integrantes de la banda “Los Gatos Ciegos” en Temuco

Fueron sorprendidos en un vehículo con sus placas patentes adulteradas y elementos para cometer delitos.

Por los delitos de adulteración de placas patentes y por portar elementos conocidamente para cometer delitos, fueron detenidos tres integrantes de la banda criminal conocida como “Los Gatos Ciegos” en Temuco.

La detención tuvo lugar en el sector de Pedro de Valdivia en horas de la madrugada, cuando el personal policial se percató de un vehículo sospechoso con sus placas patentes adulteradas, motivo por el cual procedieron a fiscalizarlo.

El jefe del OS-9 “Araucanía”, Capitán de Carabineros Juan Manuel Payeras, precisó que el procedimiento “se desarrolló a raíz de una investigación del OS-9 y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía local de Temuco por los distintos asaltos que han afectado a Supermercados El Trébol de Temuco y Labranza”, agregando que “al interior del vehículo se encontraron elementos conocidos para cometer delitos como guantes, pasamontañas, cuchillo, ganzúa y diferentes destornilladores que utilizan para abrir vehículos”.

Los detenidos, todos con antecedentes penales, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco. 

Editor

Entradas recientes

“Esto soluciona mucho la vida”: Vecinos de Villa Mininco celebran apertura de su primera farmacia

La nueva instalación, cuya iniciativa fue de CMPC acerca del acceso a medicamentos y productos…

2 minutos hace

Abren postulaciones 2025 para acreditación de personas jurídicas para trabajar en reinserción social juvenil

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a través del Consejo de Estándares y Acreditación…

21 minutos hace

Con 4 nuevas comunas se realizó apertura del programa de Alfabetización 2025 en La Araucanía

El programa de acceso gratuito del Mineduc cierra inscripciones el 15 de junio.Con la presencia…

24 minutos hace

Frontel promueve seguridad laboral en municipios de zonas cordilleranas de la región

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Mira Para Arriba”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre…

35 minutos hace

Socialistas de La Araucanía disponen sus mejores cuadros políticos en apoyo de Toha

La Dirección Regional Araucanía del PS se reunió este sábado 10 de mayo en su…

1 hora hace