Categorías: Comunas

Carabineros logra detención de sujeto de 35 años denunciado por violación de una menor en Temuco

Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía” logró en las últimas horas la detención de un hombre de 35 años de edad por el delito de violación en contra de una menor de 13 años en Temuco.

Luego de una denuncia realizada por un establecimiento educacional, la que señalaba que la escolar estaba siendo víctima de agresiones sexuales de parte de un familiar, el servicio especializado de Carabineros inició una investigación la que permitió en tiempo récord dar con el paradero del posible autor.

El personal de Tenencia Familia e Infancia “Araucanía” continúo las diligencias, y el fiscal de turno instruyó que se practique examen sexológico a la víctima el cual arrojo que efectivamente existían indicios de violación, motivo por el cual se gestionó con el tribunal la orden de detención correspondiente, la que materializó Carabineros en contra del sospechoso.

“Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia realizó una serie de diligencias junto con trasladar a la víctima al examen sexologico correspondiente, instruido por el fiscal, el cual arrojó que efectivamente existen indicios de agresión sexual, motivo por el cual se gestionó con el magistrado la orden correspondiente lo que permitió dar con el paradero del presunto autor y materializar su detención”, informó la Subteniente Francisca Díaz Lizama, jefa de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quien mantiene siete causas por el delito de hurto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por el delito de violación.

prensa

Entradas recientes

Mural participativo en Escuela de Relun visibilizará la importancia del llamado Cerro de Agua Santa

Desde fines de agosto se han desarrollado dos jornadas para el diseño participativo de un…

2 horas hace

Inédita ronda de negocios en la capital regional: Más de 200 emprendedores rurales se darán cita en Temuco

Con el objetivo de generar dinamismo en la economía rural de la región, este martes,…

2 horas hace

Agricultores de Malleco fustigan cifras de atentados: «Es una mirada simplista, desde la ciudad. Hay un temor vigente en el sector rural»

Este domingo se dieron a conocer las cifras de un estudio desarrollado por la Multigremial…

2 horas hace

Cerca de 20.000 personas disfrutaron la XVIII Fiesta Gastronómica del Digüeñe en Cunco

 La comuna de Cunco vivió un fin de semana inolvidable con la realización de la…

2 horas hace

“Desafío Agua para Chile” llega a su proyecto n°100, con nueva iniciativa que llevará agua a 25 familias de Collipulli

El programa impulsado por Desafío Levantemos Chile y CMPC, que existe desde 2019 y ha…

11 horas hace

Ley “Papito Corazón” aún no logra cubrir ni la mitad de las deudas alimenticias en La Araucanía

A pesar de los avances de la normativa, en la región aún existen más de…

11 horas hace