Categorías: Educación

Escuela especial Tulio Mora Alarcón tendrá su propio minibus para el transporte de alumnos

La iniciativa que supera los 64 millones de pesos, fue aprobada hoy con el Consejo Regional.

Hasta la sede del Consejo Regional, se trasladó el día de ayer el Alcalde Jorge Rivera Leal, en compañía de los Concejales Latorre, Inzunza y Trangulao, además de la Directora Comunal de Educación.

En la ocasión se votaba el proyecto “Adquisición Minibus Escuela Especial Tulio Mora Alarcón Purén”, iniciativa que fue aprobada y que pondrá a disposición un vehículo exclusivo para el transporte cómodo y seguro de estudiantes del establecimiento.

El minibús, contará dentro de otras cosas con rampas de acceso y todas las características que los alumnos necesitan para su correcto traslado, transformándose en un medio de transporte único en el territorio.

Tomás de la Maza, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Educación, Salud y Jardines Infantiles, que hace unos días en la propia Escuela trabajaron el proyecto, manifestó su alegría al poder aprobar este sentido vehículo, resaltando el compromiso constante que ha tenido con la comuna.

El Alcalde Rivera, en la sesión tuvo el tiempo de agradecer al Pleno la aprobación de estos recursos, solicitados a la Intendenta de la época en la inauguración misma de la moderna Escuela.

“Es un verdadero sueño cumplido, en pos del bienestar de nuestros alumnos que merecen esto y mucho más. Felices informamos a nuestra gente, que dentro de unos meses contaremos con el más moderno transporte posible para nuestra Escuela Especial” Señaló el Edil.

prensa

Entradas recientes

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

13 minutos hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

3 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

3 horas hace

Municipio de Lautaro reconoce a estudiantes destacados en la PAES

El Municipio de Lautaro reconoció este viernes a estudiantes de liceos municipales que obtuvieron los…

3 horas hace

Caída en las ventas confirma pérdida de dinamismo del comercio en la Araucanía

Cámara de Comercio regional en alerta por desaceleración sostenida durante 2025 y llama a fortalecer…

3 horas hace

Beltrán agradece brillante gestión: Destinarán equipamiento policial para comunas del Distrito 22

El Parlamentario Mallequino se reunió con el general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya…

3 horas hace