Categorías: Comunas

Carabineros prepara sus turnos junto a la ciudadanía y confirma más de 7.000 detenidos en Cautín

De ellos, más 3.000 fueron imputados por delitos de mayor connotación social.

Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad y visualizar ante la comunidad los medios humanos y logísticos con los que cuentan, es que Carabineros de La  Araucanía realizó la preparación de sus turnos y servicios policiales del personal territorial y servicios especializados en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco junto a la ciudadanía.

Durante la actividad, el comandante Rodrigo Ureta Sánchez, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cautín, confirmó que en adelante todos los servicios y turnos serán preparados en la vía pública para estar más cerca de la gente, y destacó que en 2018 Carabineros ha logrado 7.000 detenidos, de los cuales más de 3.000 fueron imputados por delitos de mayor connotación social.

“Son cifras importante que nos permiten justamente dar cuenta de un trabajo intenso, de posicionarnos en los lugares donde realmente están los problemas, de sacar de circulación al delincuente. En definitiva, cumplir con el trabajo que se nos ha encomendado”, enfatizó el comandante Ureta.

Desde la Prefectura de Cautín, señalaron que se han realizado más de 23 mil controles, lo que ha permitido ya en el último mes disminuir los delitos en un 13%.

La actividad contó con la presencia del Jefe (s) de la IX Zona Araucanía, coronel Jorge Ramos Ebner; el Intendente (s) de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal; la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena; y el alcalde de Temuco, Miguel Becker; además de Bomberos, Seguridad Ciudadana y Senda entre otras instituciones preocupadas por la seguridad de todos los habitantes de La Araucanía.

“Cada uno de los Carabineros va a recorrer la comuna de Temuco por todos sus sectores. El mensaje de la ciudadanía es que van a tener una mayor tranquilidad”, comentó el Intendente (s) Manoli.

De la preparación del turno y servicios policiales, participaron funcionarios de la 2da. y 8va. Comisarías de Temuco, junto con los servicios especializados Tenencia Familia e Infancia, Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), OS-7 y OS-9.

Recibidas las instrucciones, los carabineros se desplegaron rápidamente por las calles de la ciudad, más cerca de la gente, generando una mayor prevención y sensación de seguridad en la ciudadanía.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

2 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

2 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

2 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

2 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

3 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

5 horas hace