Categorías: Oficiales

María Teresa Fernández Cabrera asume como nueva directora del Servicio Agrícola y Ganadero en La Araucanía

De la ceremonia participó el Subdirector Nacional del SAG , el Seremi de Agricultura,  René Araneda y funcionarios del Servicio

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informa que la ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile, María Teresa Fernández Cabrera, asumió la dirección del Servicio en la región de La Araucanía tras haber sido seleccionada mediante el Sistema de Alta Dirección Pública.

La presentación oficial se llevó a cabo el lunes 1 de octubre, en una ceremonia encabeza por Subdirector Nacional del SAG, Óscar Camacho, quien recalcó que “el énfasis de los jefes,de los Directores Regionales, es cumplir con nuestra misión de mantener y mejorar el patrimonito fito y zoosanitario, y particularmente en esta región es muy importante para nosotros por el Plan Impulso Araucanía, donde el Ministerio de Agricultura juega un rol fundamental en los tres pilares de desarrollo de esta región. En ese contexto, a la nueva directora le compete trabajar muy fuerte en pos de la labor que lleva a cabo el SAG en la región de la Araucanía dentro de las competencias que tiene el Servicio”.

En la oportunidad, la autoridad nacional agradeció el apoyo del ingeniero agrónomo, Renato Arce, quien se desempeñó como director Regional (S), durante el periodo que se desarrolló el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública.

Fernández cuenta con una amplia experiencia en el sector público tras haber desempeñado funciones como Jefa de la Oficina Sectorial SAG en Talcahuano, en la región del Biobío, y como Directora Regional del SAG Araucanía durante los años 2013 y 2014. Además, ha desempeñado cargos en la industria agroalimentaria, y hasta su nombramiento era Jefa de Calidad de la empresa Maltexco S.A.

En su intervención, María Teresa Fernández agradeció la confianza depositada y destacó lo valioso de asumir la Dirección Regional de La Araucanía. Respecto a su gestión, la nueva autoridad regional destacó que trabajará para cumplir con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Agricultura, a fin de continuar engrandeciendo al sector silvoagropecuario de La Araucanía y el país. En este importante desafío destacó que el apoyo y participación de los funcionarios del SAG es fundamental, por ello hizo un llamado para que sigan desempeñando sus tareas con las mismas ganas y con el mayor compromiso hacia el Servicio.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: AraucaníaSag

Entradas recientes

La anfitriona escuela República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…

6 horas hace

Piden mesa entre MOP, Vialidad y CONAF para implementar señalética que mitigue atropellos de fauna en rutas de La Araucanía

Luego del reciente atropello de una cría de zorro en la ruta Padre Las Casas–Cunco,…

6 horas hace

La obra teatral “Gabriela” inspirada en la vida de Mistral, llega al Teatro Municipal de Temuco este miércoles

La compañía regional 4Elementos presentará este miércoles 10 de diciembre su montaje con teatro y…

6 horas hace

Collipulli: Agrupación Las Cocorocas de Curaco potencia su labor emprendedora gracias al Fondo Social CMPC

• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…

8 horas hace