Categorías: ComunasOficiales

Carabineros recupera motocicleta deportiva y materiales de alta competición avaluadas en más de 8 millones de pesos de reconocido deportista de motocross

En horas de la tarde de ayer, la investigación de la sección especializada del OS-9 y el trabajo coordinado entre la víctima, Carabineros y la comunidad dio resultados positivos para el deportista Carlos Morh , quien había sido objeto de un robo millonario de sus equipos de trabajo de competición deportivos y que fueron recuperados en la totalidad por el personal de Carabineros de Chile.

El personal del OS-9 de Carabineros comenzó la labor investigativa inmediatamente al recibir la denuncia de la víctima tras ocurrido el delito el pasado sábado, en el sector Poniente de Temuco, donde los antisociales sustrajeron la motocicleta de alta competición avaluada sobre los 7 millones de pesos, la caja de herramientas que contiene piezas fabricadas por el mismo deportista, avaluadas aproximadamente en un millón quinientos mil pesos, una bicicleta de competición de alto valor, especies  que fueron recuperadas en su totalidad en forma intacta, sin haber sufrido daños o modificaciones. Una camioneta que también fue sustraída, se encuentra siendo buscada por el personal de Carabineros.

El Comisario de la 8va. Comisaría “Temuco”, Mayor Max Soldan, expresó “ lo importante es que debido al oportuno trabajo del personal especializado de Carabineros y la buena coordinación entre vecinos y la víctima fue posible dar con las especies que tienen un alto valor y que pertenecen a un conocido deportista del sur de nuestro país, además se logró la detención de un individuo de 21 años que pretendía vender la motocicleta, este individuo tiene antecedentes policiales y mantenía una orden de detención pendiente, el imputado pasó a control de detención”.

El deportista Carlos Mohr agradeció la rápida acción de Carabineros debido a la importancia que reviste su material de trabajo “la difusión que hicimos en redes ayudaron mucho a que apareciera la camioneta gracias a Carabineros que actuó muy rápido, y gracias a Dios una persona que fue lo suficientemente honrada de, al momento de ofrecerle la moto, llamarme y la moto pudo aparecer gracias a Carabineros de Chile que realmente hicieron una labor pero espectacular “., puntualizó el reconocido deportista.

prensa

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

1 hora hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

12 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

12 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

13 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

13 horas hace