Categorías: Comunas

Carabineros y Gasco refuerzan difusión de los números del Plan Cuadrante en Temuco y Padre Las Casas

Se entregaron dípticos, magnetos y bolsas ecológicas a la ciudadanía para difundir los números de los 13 cuadrantes de seguridad preventiva.

Los números de los carabineros delegados y límites de los 13 cuadrantes de la ciudad de Temuco y Padre Las Casas, se encontraban perfectamente detallados en los dípticos y magnetos que junto con bolsas ecológicas, entregó Carabineros en conjunto con la empresa Gasco a la comunidad.

La acción comunicacional se realizó en plena Plaza de Armas de Temuco, y contó con la participación de los comisarios y Patrullas de Atención Comunitaria de la 2da; 8va. y 3ra. Comisarías, personal motorizado y montado, y funcionarios de la empresa Gasco. Todo fue preparado especialmente para reforzar la difusión de los teléfonos de seguridad preventiva en los vecinos.

El Teniente Coronel Jorge Montre, comisario de la 2da. Comisaría de Temuco, indicó que gracias a los llamados telefónicos de la ciudadanía, los delitos de robo por sorpresa y en lugar habitado han registrado una baja importante en la ciudad. “Esto está relacionado con la comunicación que han tenido con Carabineros. La parte más importante de los ojos de las policías es la comunidad. Si la gente nos puede comunicar lo que está pasando, nosotros podemos reaccionar y lograr los objetivos que tenemos trazados como policía”, enfatizó.

Álvaro Álamos, agente regional de Gasco, agregó que “primero dar las gracias a Carabineros de Chile por dejarnos participar en una actividad como el plan cuadrante, darnos la posibilidad de hacernos partícipes de la seguridad de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, para que así toda la comunidad sepa cuál es el teléfono al que tengan que llamar en caso de algún inconveniente”.

“Este es el número de un teléfono móvil que está funcionando las 24 horas del día, que lo portan los carabineros en servicio y efectivamente es para cualquier persona que pueda llamar y establecer una comunicación directa”, explicó el Capitán Juan Merino, Comisario de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas.

Una fría mañana en el centro de la ciudad no impidió que los transeúntes hicieran un alto en sus actividades para acercarse a Carabineros y el personal de Gasco para recibir la importante información de seguridad preventiva.

Hortensia Caruz, del sector Casa de Máquina de Pueblo Nuevo, destacó la entrega de información. “Esto es súper bueno. Yo siempre tengo los números de los cuadrantes a mano y ha sido súper eficiente. El llamado a los vecinos es a que se organicen y estar informados, más preocupados”, dijo.

El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, es la principal estrategia definida por Carabineros de Chile para el despliegue de sus operaciones policiales en sectores urbanos, la que tiene como propósito satisfacer las demandas de protección de la comunidad en forma rápida, oportuna y eficaz.

Desde Carabineros, llamaron a hacer un uso responsable de los números, para así atender llamados que realmente requieran una respuesta por parte de la policía uniformada.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

2 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

3 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

7 horas hace