“Carahue vive el verano” es el eslogan que presentará la comuna a sus habitantes y turistas para invitar a las múltiples actividades programadas para los meses de enero, febrero y marzo de 2018, donde las familias tendrán hasta 50 opciones diferentes para entretenerse en época de vacaciones.
En esta edición se repiten las citas tradicionales como la Feria Nacional de la Papa (24, 25 y 26 de febrero), la Semana Costumbrista de Nehuentúe (1, 2, 3 y 4 de febrero), el Campeonato Internacional de Canotaje (10 y 11 de febrero) y el Festival Internacional “DanzaCarahue” (2, 3 y 4 de febrero), a los que se suman la Primera Corrida Nocturna Carahue 2018 (16 de febrero) la IX Fería Gastronómica y Cultural Lafken Mapu, El Show del Amor y la Amistad (14 de febrero) y la ya tradicional Chorada de Nehuentúe (4 de marzo).
La buena mesa será una constante del verano en la comuna. El Día de las Cazuelas de Campo (28 de enero) y la Gran Discada de Tranapuente (17 de febrero) aparecen como opciones irresistibles, esperando lo que será el Pastel de Papas más grande del Mundo, actividad programada para el 25 de febrero en Plaza Chile y que promete cientos de visitantes nacionales y extranjeros.
Y para coronar, el show aniversario promete una fiesta familiar en grande. Está confirmada la participación de José Manuel Yáñez Meira de Vasconcellos, mejor conocido como Joe Vasconcellos, quien con sus temas “Preemergencia”, “La Funa”, “Hijo del sol Luminoso”, “Mágico” y “Las Seis” hará bailar a todos los asistentes. Junto al cantante, el municipio de Carahue prepara una gran sorpresa para el número de cierre, en lo que será el broche final de los festejos.
Para el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, las actividades tradicionales de la comuna se mantendrán y se sumarán diversas alternativas para lograr “una participación masiva” en todas las citas programadas.
“Se creó un programa pensando en las familias, involucrando todas nuestras localidades y con un foco directo en el turismo y los visitantes extranjeros. Queremos proyectar Carahue en los diferentes ítems y por eso la cultura tradicional, las fiestas campesinas, la cultura, la gastronomía y el deporte no pueden faltar. Estamos ilusionados con que será una gran temporada”, manifestó la máxima autoridad comunal.
Las actividades en Carahue se inician el 9 de enero con el Campeonato de Básquetbol 3×3 en el Gimnasio Olimpo.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…