Categorías: ComunasSalud

Cecosf de Ñancul abrió sus puertas a la comunidad

El alcalde Pablo Astete, antes de la inauguración oficial del Cecosf de Ñancul, quiso conocer en terreno el funcionamiento de este moderno Centro de Salud Familiar, el que se encuentra en proceso de ajuste de los diferentes servicios y que beneficiará a alrededor de dos mil habitantes, tanto de sectores urbanos como rurales.

“Nos sentimos muy satisfechos al ver que este moderno Cecosf ya está operativo, al recorrer sus instalaciones constatamos que nuestros usuarios, como los profesionales que acá trabajan valoran la comodidad y calidad de este nuevo espacio”, comentó la primera autoridad comunal.

Destacar, que este importante avance en materia de salud pública, cuya inversión superó los 500 millones de pesos, fue gestionado por la administración del alcalde Astete ante el Servicio de Salud Araucanía Sur y cuenta con 257 metros cuadrados construido, más 31 metros de área exterior, disponiendo de un box multipropósito, de consulta, procedimientos, ginecológico- obstétrico y otro de atención dental, además de un equipo electrógeno el que permitirá autonomía en caso de corte de energía eléctrica.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

7 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

8 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

13 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

24 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

1 día hace