Categorías: ComunasSalud

Villarrica contará con nuevo Centro de Salud

Director del Servicio de Salud Araucanía Sur anunció la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, para la localidad de Ñancul perteneciente a la Comuna de Villarrica. Además, señaló que el proceso de adjudicación para el hospital de Villarrica se encuentra en pleno avance y se espera estar llamando a licitación el próximo año.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS, Milton Moya Krause se reunió con autoridades políticas y dirigentes sociales de la Comuna de Villarrica para anunciar la construcción del nuevo Cecosf. El primero que se firmara las bases de licitación será en la localidad de Ñancul, perteneciente a la Comuna de Villarrica, el dispositivo contempla una inversión superior a los 400 millones de pesos.

La autoridad de salud realizó el anuncio junto al diputado Fernando Meza, el alcalde de la Comuna de Villarrica, Pablo Astete, el Consejero Regionales y dirigentes sociales de las localidades beneficiadas. “La idea de esta reunión fue reafirmar la intención de cumplir con lo que estaba comprometido en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet y con los compromisos de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo en conjunto con la Ministra de Salud, Carmen Castillo de sacar estos proyectos en la zona, por esta razón, estamos ad portas de subir las bases de licitación de la construcción del Cecosf de Ñancul y posteriormente El Bosque los cuales son parte de los cinco Centros Comunitarios de Salud que esperamos construir en la provincia de Cautín”., aseguró.

Moya, además reafirmo el compromiso del Servicio de Salud y del ministerio con respecto a la construcción del hospital de Villarrica, señaló que actualmente éste se encuentra en la etapa de mejoramiento del diseño para posteriormente estar llamando a licitación en un adelanto el hospital de Villarrica para el año 2016.

En la oportunidad, el directivo ofreció al alcalde Pablo Astete instalar una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, UAPO, en la Comuna de Villarrica la que sería una unidad ambulatoria, y resolver los problemas oftalmológicos de la comunidad en el sector. El convenio seria con el municipio y se trabajaría en conjunto con el Servicio para resolver listas de espera oftalmológicas en el sector.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace