Categorías: Deporte

Centro de Entrenamiento Olímpico Regional llama a conformar selección de Judo Araucanía

Las pruebas de selección se realizarán el próximo sábado 7 de julio, a las 13:00 horas, en el Centro de Entrenamiento Olímpico Regional.

A partir de este año La Araucanía cuenta con su primer Centro de Entrenamiento Olímpico Regional, con el cual se busca avanzar en la descentralización del deporte de alto rendimiento, aumentando las posibilidades para los deportistas de comunas a través del acceso a infraestructura e instructores de calidad.

Esta instancia, creada tras la firma de convenio entre la Corporación Educacional El Bosque (actual sostenedora del Liceo Camilo Henríquez de Temuco) y el Comité Olímpico de Chile, augura la puesta en marcha de novedosos proyectos y la realización de eventos deportivos en el corto plazo, con foco en el deportista local.

Una de estas iniciativas es el llamado a conformar la Selección Olímpica Regional de Judo Araucanía, plantel que estará a cargo del maestro Aníbal Soto y cuyas pruebas de selección se realizarán el próximo sábado en dependencias del CEO Regional, actual Polideportivo del Liceo Camilo Henríquez.

“Es una convocatoria abierta a todos y todas las deportistas judokas, pertenecientes a los distintos clubes de Judo de la región de La Araucanía, con el objetivo de desarrollar pronto una competencia oficial”, explica el coordinador del Centro de Entrenamiento Olímpico Regional y director de la Corporación Educacional El Bosque, Alfredo Silva Montandón.

Por su parte, comenta el profesor Aníbal Soto, “la idea es mostrar el Polideportivo LCH como un centro de desarrollo y complemento del Judo para deportistas regionales. En primera instancia, el llamado es a las categorías infantil y juvenil, como para poder marcar una proyección, lo cual tampoco deja de lado a los judokas más expertos, que por distintas razones no cuentan con los espacios para entrenar”.

En la oportunidad, agrega el reconocido técnico nacional de nivel avanzado con más de 25 años de experiencia en la disciplina, se mostrarán sistemas de entrenamiento junto a trabajo técnico y táctico, para posteriormente enfocarse en la competición.

Se esperan alrededor de 100 deportistas, pertenecientes a clubes de Perquenco, Purén, Angol, Villarrica, Chol Chol, Padre Las Casa y Temuco, entre otras comunas. La cita está programada para el sábado 07 de julio, a las 13:00 horas, en el recinto deportivo ubicado en Calatayud 232 de la capital regional.

prensa

Entradas recientes

68 micro y pequeños empresarios de La Araucanía podrán seguir fortaleciendo sus negocios gracias al programa Crece de Sercotec

La iniciativa permitirá que empresarias y empresarios de distintas comunas de La Araucanía fortalezcan sus…

1 hora hace

La Araucanía impulsa una horticultura sostenible con Acuerdo de Producción Limpia

En el marco de las XXXIV Jornadas de Extensión Agrícola de la Universidad Católica de…

1 hora hace

Escuela de Formación Sindical “María Ester Feres Nazarala” se desarrolló en la Región de La Araucanía

· La instancia formativa reunió a dirigentas y dirigentes sindicales de distintos sectores productivos de…

2 horas hace

Colegio Montessori de Temuco obtuvo el 3er Lugar Nacional de las Olimpiadas de Actualidad 2025

El equipo de La Araucanía se posicionó en la gran final del concurso escolar organizado…

2 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de drogas

Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén…

3 horas hace

Colectiva Flor de Sangre presenta su obra de danza-teatro “Hilo rojo” en Temuco

La cita es para este jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de octubre, a…

3 horas hace