Categorías: Salud

Cesfam de Lumaco tendrá atención de especialistas

A partir del mes de mayo, los habitantes de la alejada comuna de Lumaco contaran con la atención de especialistas gracias al convenio realizado entre el Centro de Salud Familiar Municipal de la rural comuna y el Hospital Dr. Dino Stagno Maccionide Traiguén.

El convenio fue llevado a cabo gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao y la directora del departamento de Salud Municipal, Carolina Ojeda Galaz.

Ante este importante avance en materia de salud para los usuarios de Lumaco, Carolina Ojeda señaló “Es de suma importancia para la comuna de Lumaco contar con médicos especialistas, pues podrán atender a nuestros pacientes, los que debían trasladarse desde muy temprano para poder llegar a la comuna de Victoria”, además agregó que “Esto además nos permitirá poder atender a los pacientes que requieren atención en las diferentes especialidades: Nefrología, radiología, ginecología y gastroenterología”.

Este convenio asegura la atención de los especialistas seis veces al mes, alivianando considerablemente los costos de movilización de los pacientes .

El Cesfam Lumaco, atiende a 9.704 personas y de ellas un importante número requiere atención especializada. Actualmente, los pacientes debían ser derivados al Hospital de Victoria.

Este acuerdo comenzará a regir a partir del mes de mayo y tendrá una duración inicial de dos años con la posibilidad de ser renovado. La finalidad de esto, es facilitar el acceso a los especialistas en la comuna y evitar que la gente deba trasladarse a otras comunas para tener acceso a alguno de estas atenciones médicas.

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

56 minutos hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

2 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

2 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

2 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

5 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

5 horas hace