El objetivo principal fue definir los protocolos de operación, seguridad y aplicación de las mejores prácticas para las faenas de poda en altura con intervención de redes de distribución eléctrica.
-“CGE Araucanía felicita y agradece a todos los trabajadores que participaron de esta jornada, dado que existe un interés en prevenir los riesgos eléctricos, aplicar las mejores prácticas, y sobre todo en la seguridad de las personas, de la infraestructura eléctrica y de la continuidad de suministro, en esta actividad tan especializada, como es la poda en altura con cercanía de redes de distribución energizadas”. Indicó Gonzalo Martínez, Gerente Técnico de CGE Araucanía.
Uno de los importante temas abordados fue el contenido de la Norma Técnica de poda, tala, y desbroce NT 63 de CGE, y la presentación del área de operaciones técnicas asociada a riesgo eléctrico en redes de distribución, que entregó las principales pautas y protocolos a seguir, para fortalecer la seguridad y autocuidado evitando accidentes que lamentar.
De esta forma se selló esta capacitación que tuvo una masiva concurrencia en la zonal Araucanía y que integró a personal contratista de los municipios de Temuco y Padre Las Casas, que realizan este servicio diariamente durante los meses de mayo a agosto, en que se pueden podar los árboles.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…