Circo Lacustre llega a Padre Las Casas con “Pic-Nic”

El Centro Cultural de Padre las Casas en una alianza con la Red de Corporaciones Culturales Municipales traen un espectacular show para toda la comunidad y de forma totalmente gratuita. De ello se encargarán la Compañía de Circo Lacustre con “PIC-NIC”, obra de arte circense, dirigida a toda la familia y especialmente a los más pequeños.

“PIC-NIC” se trata de un divertimento circense-musical, con música en vivo, que incorpora elementos multimediales para acompañar las vivencias y aventuras de tres amigos, en un viaje hacia la naturaleza y los paisajes de la infancia”, comenta Leslie Balaguer, integrante de la Compañía Circo Lacustre.

La historia cuenta el escape de la ciudad de tres amigos para compartir un pic-nic a orillas del Lago Villarrica, conectándose con juegos y canciones de otro tiempo y dejando de lado, aunque sea por una tarde, la conexión habitual y tediosa con el celular. Es una obra sencilla con dinámicas interactivas, que propone a los más pequeños, la valoración de la amistad, del juego y la imaginación, y una relación más estrecha con la naturaleza.

La Compañía Circo Lacustre nace en el año 2014, como la primera compañía profesional de circo de Villarrica. Para sus creaciones, trabaja elementos y lenguaje propios del circo contemporáneo, y contenidos poéticos, contingentes y educativos. Con 4 años de vida, han creado tres montajes de circo contemporáneo haciéndose merecedor, además, de financiamiento por parte del CNCA (2016/2017), para Proyectos de Formación Interdisciplinaria y Proyectos de Creación Artística.

La compañía siempre conectada con la vida social y cultural de su comuna, extiende su labor como un gran impulso de transformaciones sociales y se inscribe en lo que hoy el Nuevo Circo Chileno”, detalla Balaguer.

El espectáculo circense está programado para el viernes 19 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. La entrada es completamente gratuita, sólo se deben acercar hasta la plaza cultural.

Destacar que “PIC-NIC” es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

prensa

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

9 horas hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

9 horas hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

9 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

9 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

9 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

9 horas hace