Comunidad educativa de la Escuela Municipal Valentín Letelier: Unidos en torno a la vida sana, el cuidado y protección del medioambiente

En su afán por promover y fortalecer en sus estudiantes una conciencia ambientalista y prácticas de vida saludable, la comunidad educativa de la Escuela Municipal Valentín Letelier, organizó una serie de actividades para conmemorar el “Día mundial del agua” y el de la “Actividad Física”.

Una caminata y dinámicas deportivas en la costanera de la ciudad para todos los alumnos del primer ciclo, fueron parte de las iniciativas programadas por el Comité de Convivencia Escolar, en conjunto con el grupo de Forjadores Ambientales del establecimiento.

Asimismo el grupo de Forjadores Ambientales, desarrolló una campaña para promover la actividad física y las buenas prácticas medioambientales, la que consistió en la entrega de volantes para así concientizar a la comunidad local.

Por otro lado los integrantes de este grupo, niños de 2°a 8° básico, con el apoyo del Proyecto “Vigilantes del Lago Villarrica”, programaron una visita al lago para conocer parte de la flora y fauna del lugar.

Los padres y apoderados de esta unidad educativa, dependiente de la Municipalidad de Villarrica, no han quedado ausentes de esta nueva conmemoración y gracias al apoyo del Departamento de Salud Municipal, tuvieron la ocasión de participar en una charla sobre alimentación saludable, además de compartir en una entretenida zumbatón.

“Como escuela ambientalista tenemos que promover el cuidado y protección del medio ambiente entre nuestros alumnos. A los niños les gusta mucho todo lo relacionado con esta materia y transmiten los conocimientos que adquieren con sus familias, de esta manera se va ampliando la red de protección y de cuidado de la naturaleza”, comentó la profesora de Ciencias Naturales y encargada del Taller de Forjadores Ambientales, Ana Acuña.

Editor

Entradas recientes

SEC Araucanía reitera llamado a extremar medidas de seguridad tras explosión por gas en Temuco

Desde la Dirección Regional de SEC Araucanía, se reiteró que es fundamental utilizar estufas y…

4 minutos hace

Autoridades presentaron en Jardín de Padre Las Casas los avances de la ley que fortalece y moderniza la Educación Parvularia

Junto a la comunidad del Jardín Infantil y Sala Cuna Manitas Pintadas de Padre Las…

5 minutos hace

Escuela de Emprendedoras finalizó con éxito su primera generación

La Escuela de Emprendedores de FOSIS se ha creado con el objetivo de fortalecer las…

1 hora hace

Escuela Rural Rayen Rüngi de Cholchol inaugura nuevas dependencias

Las obras de mejoramiento financiadas por el ministerio de educación consideraron la conservación completa de…

1 hora hace

Encuentro de Mujeres del Borde Costero convocó a más de 80 mujeres del mar de todo el país en Puerto Saavedra

“Rescatando oficios ancestrales” fue el lema que marcó el primer Encuentro Nacional de Mujeres del…

1 hora hace

Club de Cueca Bernardo O’Higgins de Villarrica celebra un nuevo aniversario y conmemora el Día Nacional del Cuequero

El pasado sábado 13 de julio, el Club de Cueca Bernardo O’Higgins,  celebró sus 16…

1 hora hace