Categorías: Eventos

6° Seminario “Introducción a la Medicina Integrativa y conversaciones con la Medicina Mapuche” se llevará a cabo en Santo Tomás Temuco

El viernes 13 de abril, entre las 8:30 y las 17:00 horas, se llevará a cabo este encuentro que reúne a destacados expositores nacionales.

El viernes 13 de abril, a partir de las 8:30 horas, se llevará a cabo el 6º Seminario titulado “Introducción a la Medicina Integrativa y conversaciones con la Medicina Mapuche”, organizado por Santo Tomás Temuco.

El encuentro convoca a expertos nacionales de diversas disciplinas asociadas a la temática, como la medicina integrativa, la antroposófica, la tradicional mapuche el mindfulness, botánica evolutiva y la kine integrativa, las cuales serán presentadas y analizadas por cinco profesionales y experto en el área.

Expositores Seminario de Salud Integrativa

Destacan entre los expositores el médico de la Universidad de Santiago de Chile, co-director del Instituto Chileno de Fenomenología Médica, director del programa Botánica Evolutiva Terapéutica; Dr. Andrés Ogino; el médico de la Universidad Mayor y fundador la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina–Chile, Dr. Ivo Vukusic; y el machi Víctor Caniullán, quien se referirá a la temática desde el conocimiento ancestral mapuche.

Los acompañarán el psicólogo Universidad Central, magíster en Psicología de la Pontificia Universidad Católica y Consultor de Mindfulness, Bruno Solari; y el kinesiólogo y director General de Prana Kine, Daniel Plaza.

El seminario-taller, que es patrocinado por el Diario Austral, se efectuará en la sede de la casa de estudios ubicada en Rodríguez 060, Temuco, y tendrá una duración de 8 horas cronológicas.

Inscripciones a seminario

Para inscribirse los interesados deben ingresar al siguiente enlace: Seminario de Salud. Otras consultas pueden dirigirlas al correo extensiontemuco@santotomas.cl o llamando a los teléfonos 294 6001 o 294 6046.

Editor

Entradas recientes

Collipulli: Exitosa jornada de “Cultura en tu Barrio” reunió música, comunidad y solidaridad en Tierras Coloradas

La iniciativa cultural convocó a vecinos de distintos sectores de la comuna, combinando un emotivo…

23 segundos hace

Entregan 15 títulos de dominio a familias de Collipulli y avanzan en regularización de la pequeña propiedad raíz

La ceremonia fue encabezada por autoridades comunales y regionales, permitiendo que vecinos accedan a seguridad…

3 horas hace

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

6 horas hace

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

15 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

15 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

16 horas hace