Categorías: Comunas

En Pucón realizan fiscalización de la pesca furtiva en los ríos de la comuna

La Coordinación de Turismo Municipal comenzará un proceso informativo para los ciudadanos de la ciudad, con la finalidad de que se tome conciencia de esta mala práctica.

Un nuevo operativo de fiscalización sobre la pesca furtiva se realizó -hace uno días- en Pucón, junto al trabajo mancomunado entre las unidades municipales de Seguridad Pública y Turismo, Carabineros y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) Regional, con el objeto de reconocer los actores y lugares donde se realiza esta mala práctica que afecta la jurisdicción de la comuna en los ríos de Trancura, Liucura y otros afluentes.

“Se visitó sorpresivamente el sector de los pozones del Fundo Las Heras, San Pedro y las termas del Liucura, donde evidenciamos la presencia de pescadores clandestinos en las riberas del río Liucura. En la visita pudimos asegurar que esta práctica y depredación está presente y requiere urgente de una fiscalización permanente”, comentarón desde el municipio lacustre.

Es por ello, que la Coordinación de Turismo Municipal comenzará un proceso de difusión que llame a la población a tomar conciencia de la Ley 20.256, en todos sus párrafos, ejecutando mayor fiscalización y entregando flyer en los sectores adyacentes, letreros con señalética en lugares claves, envío de correos electrónicos a quienes poseen su credencial o Carnet de Pesca, dar aviso a las agencias y empresas que brindan dicho servicio, realización de charlas en establecimientos educacionales y en la universidad, además de otras instancias que permitan informar a la comunidad de esta realidad que está afectando a Pucón.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace