Categorías: Comunas

Con 19 años, 13 condenas y 35 detenciones: Sebv detiene al “Juanaco” en Temuco

Peligroso delincuente se encontraba prófugo de la justicia con tres órdenes de detención vigentes en su contra.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) logró la detención de un joven delincuente de 19 años de edad con un extenso prontuario policial, el que habla de 13 de condenas y 35 detenciones.

Se trata del “Juanaco”, conocido así en el mundo del hampa. El prolífico delincuente mantenía tres órdenes de detención vigentes por los delitos de receptación y hurto.

El Sebv de Carabineros, en base a un análisis de información obtenida por fuentes abiertas y cerradas, logró dar con el paradero de este sujeto que mantiene domicilio en la localidad de Labranza, en horas de esta madrugada en Avenida Barros Arana esquina Miraflores en Temuco.

“Dicho sujeto mantiene 13 condenas y 35 detenciones por delitos que principalmente afectan a la propiedad”, confirmó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del Sebv de Carabineros en Temuco.

El Capitán Baeza agregó que el personal especializado se encuentra efectuando servicios focalizados buscando sujetos dedicados a cometer delitos que afectan al parque vehicular y prófugos de la justicia.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

1 hora hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

3 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

3 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

4 horas hace

Niños y niñas de la JUNJI participan en hito sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

Niños y niñas del jardín infantil JUNJI, “Pinocho”, junto a sus padres y madres, se…

4 horas hace