Con gran éxito se presentó en Temuco la obra de teatro “Matrimonio Sobreviviente”

La Corporación Cultural de Carabineros de Chile y la IX Zona “Araucanía” de la Institución,  hicieron posible que la pieza teatral se presentara en forma gratuita en las tablas del Municipal.

Con gran éxito de asistencia se presentó en Temuco la Obra de Teatro Nacional “Matrimonio Sobreviviente”, la cual fue presenciada por 900 personas que llegaron al Teatro Municipal “Camilo Salvo” para disfrutar de una pieza teatral  que hizo reír a Carabineros, sus familias y a la comunidad que asistió de forma gratuita al espectáculo artístico.

Las situaciones cotidianas que vive una pareja o matrimonio que lleva 15 años juntos fueron divertidamente representadas por los actores Rodrigo Muñoz y  Claudia Pérez, quienes en la vida real son matrimonio y son ellos mismos quienes crearon este proyecto teatral que se encuentra recorriendo diferentes regiones del país a través de la Corporación Cultural de Carabineros de Chile.

El Vicepresidente de la Corporación Cultural de Carabineros de Chile y Director Ejecutivo,  General Juan Adolfo Irigoyen Tapia expresó “para nosotros este es un momento de gran satisfacción y alegría poder transmitir la cultura y el arte a todos los Carabineros; traemos un mensaje muy especial de nuestro General Director, Hermes Soto, que independiente de todas las actividades que realizamos en  el Centro Cultural de Santiago,  la idea es poder llevar a provincia la cultura, en este caso es la octava visita que realizamos en regiones y tenemos la oportunidad que las personas de Temuco hayan podido disfrutar de esta obra de Teatro”

La actriz Claudia Pérez  expresó satisfacción de estar en la ciudad de Temuco y en el Teatro  Municipal “para mi es maravilloso y emocionante estar en este Teatro, es  mi primera vez, me encanta Temuco; esto es parte de una gira,estamos hoy día en Temuco, el 14 quizás vamos a estar en Chillán, quizás vamos a seguir recorriendo Chile, entonces encuentro que es muy importante este proyecto cultural que esta haciendo Carabineros, para que la comunidad sepa que tienen otras dimensiones también y es muy bonito”; mientras que su esposo el actor, Rodrigo Muñoz, señaló “eso es super importante, la integración  de Carabineros con la ciudadanía  y es darse cuenta que todo el mundo es igual, siente las mismas cosas, se emociona por lo mismo  y que también son puntos de encuentro super interesantes”.

Finalmente  el General® Irigoyen mostró su alegría al ver la gran asistencia  de público en la función“ quiero felicitar al General Andrés Gallegos, Jefe de Zona de La Araucanía, y a todo su equipo de trabajo por la convocatoria que lograron, casi un lleno total, un desafío no menor y eso nos alegra más todavía y nos llena de más motivación de seguir llevando todo el arte y la cultura a Provincia” dijo el Vicepresidente de la Corporación Cultural de Carabineros de Chile y Director Ejecutivo,  General ® Juan Adolfo Irigoyen Tapia.

prensa

Entradas recientes

Condenan a armador y patrón de lancha de La Araucanía por operar ilegalmente en litoral de Los Ríos

Tribunal confirmó extracción de más de 70 toneladas de sardina fuera del área autorizada.La Corte…

2 horas hace

Pucón impulsa el turismo de montaña a través de la fotografía y el respeto por la naturaleza

Municipalidad de Pucón respalda iniciativa cultural y deportiva que promueve la conservación de los entornos…

3 horas hace

Villarrica invita a conocer la Expo Sabores del Campo hasta el 5 de julio

Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de…

4 horas hace

Concejo Municipal de Villarrica aprueba más de 60 subvenciones municipales

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, para…

4 horas hace

31 Minutos regresa a Temuco con “Radio Guaripolo II”: imperdible show llega al Gimnasio Olímpico UFRO el 2 de agosto

La querida banda de títeres presenta su nueva obra musical en Temuco, como parte de…

4 horas hace

CONADI restituyó 110 hectáreas de tierras a comunidad mapuche Danquilco de Padre Las Casas

En la comuna de Padre Las Casas, la comunidad mapuche Danquilco vivió un momento profundamente…

4 horas hace