Categorías: Deporte

Con gran éxito se realizó el Trekking Familiar Vida Sana al Cerro Ñielol

Entretenida y saludable actividad organizada por equipos del Programa Vida Sana del Consultorio Miraflores y equipo del CESFAM de Hualpin, convocó a más de 60 personas.

El pasado sábado se realizó la primera versión del Trekking Familiar Vida Sana, organizada por el equipo del Programa Vida Sana del Consultorio Miraflores y del Cesfam de Hualpin

La caminata tuvo un trayecto de 1 y 2 kilómetros, y comenzó pasadas las 09 de la mañana convocando a más de 60 participantes.

El objetivo de la actividad es fomentar estilos de vida saludable en apoyo a los usuarios del programa vida sana, creando una instancia de participación junto a sus familias, generando espacios para la integración de la comunidad a este programa que busca prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Marianela Melo, Nutricionista del Consultorio Miraflores, señaló que “como equipo del Programa Vida Sana del Consultorio Miraflores, nos sentimos muy contentos con el resultado de la actividad, pudimos ver el compromiso de los pacientes, el interés por modificar sus hábitos de alimentación y sedentarismo e incorporar a la familia como factor protector en apoyo de la prevención de las enfermedades cardiovasculares”, dijo la profesional.

El Director del Consultorio Miraflores, José Miguel Mella, destacó la iniciativa señalando que “esta es una tremenda iniciativa que busca concientizar en las personas una vida más saludable, por eso felicito al Equipo del Programa Vida Sana de nuestro Consultorio y de paso agradecer al equipo del Cesfam de Hualpin porque se nota el compromiso y el aporte que realizan a través de este tipo de actividades que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud de las personas, que es nuestro objetivo”, enfatizó el directivo.

La actividad estuvo marcada por una activa participación de parte de los asistentes que esperan que se sigan desarrollando jornadas deportivas que promuevan una vida mucho más saludable.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

40 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

56 minutos hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

2 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace