“Realmente es una bendición poder asistir a estos encuentros, e impregnarse de la alegría que los adultos mayores tienen para celebrar cada evento que se desarrolla en nuestra comuna. Los clubes de adultos mayores son las organizaciones más activas que hay dentro de la comunidad. Todo esto es un resultado de un buen trabajo que se ha hecho con ellos, de incentivarlos a que estén organizados, a estar activos, y esa es nuestra función como municipio”. Explicó el alcalde de Gorbea Guido Siegmund.
Rosa Oliva, asistente a la actividad aseguró que “lo pasamos muy bonito, todo muy bien organizado, damos las gracias a la municipalidad, al alcalde y todos sus colaboradores porque estuvo todo muy bien. Baile, comí y estuvo todo muy rico”.
Así también María Cristina Ortega, quien hace 43 años dejó Gorbea para radicarse junto a su esposo en Brasil y quien visitó la comuna participando de esta gran fiesta “estoy fascinada porque desde el tiempo que salí de Chile, es primera vez que vengo en fiestas patrias. Encuentro que este tipo de fiestas es maravilloso, esto acontece también en Brasil, allá al igual que acá, se están dedicando más a las personas de edad lo cual es muy importante”.
Finalmente Silvana Sagredo, encargada del programa de Adulto Mayor de la Municipalidad de Gorbea señaló que “esto es una gran fiesta que lo hacemos con un rico compartir, para que ellos puedan disfrutar junto a los artistas que son los propios adultos mayores, así como otros grupos que amenizan la actividad”.
A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…
En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó un Foro Informativo para abordar los detalles de…
La jornada reunió a artistas, vecinos, comunidades, gestores culturales y autoridades locales en torno al…
Más de 90 corredores desde los 3 años y más de 300 espectadores dieron vida…