La actividad, fue organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con los liceos municipales: Bicentenario Araucanía, Politécnico y Alexander Graham Bell y se enmarcó en la Celebración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.
En tanto, las principales Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, además de representantes de las FFAA, de Orden y Seguridad, fueron parte del evento destinado a informar a los estudiantes de 3° y 4° año de enseñanza media, de la oferta académica existente, como una forma de fortalecer las proyecciones de estudios superiores y como un factor protector ante el consumo de sustancias, y otras conductas de riesgo. “Hacemos una evaluación muy positiva de esta instancia, donde participaron muchos estudiantes, asistiendo una gran cantidad de universidades e institutos, con una amplia oferta académica que hoy pudieron conocer los alumnos de Villarrica”, comentó el coordinador comunal del programa Senda Previene, Fernando Toro.
“Estamos muy contentos por la gran oferta académica presente, esta feria fue muy beneficiosa, principalmente para los jóvenes de la educación pública, quienes se vieron favorecidos con una acabada información que les permitirá decidir y tomar de mejor manera las herramientas para desarrollar su vocación”, puntualizó el orientador del Liceo Bicentenario Araucanía y uno de los coordinadores del evento, Mario Hernández.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…