Categorías: ComunasEducación

Exitosa cuarta versión de la Feria Vocacional “Decido Informado 2025” en Villarrica

Con una entusiasmada participación de estudiantes, se realizó esta semana, esta actividad programada por la Unidad de Apoyo Estudiantil, en la que los alumnos de enseñanza media del establecimiento pudieron conocer sobre la extensa oferta existente para continuar sus estudios superiores.

El evento fue visitado por primera vez por estudiantes de otros establecimientos educacionales, además de docentes, padres y apoderados del establecimiento, quienes valoraron la iniciativa que acerca a los jóvenes a la Educación Superior.

Está cuarta versión, al igual que las anteriores, tuvo como principal objetivo, brindar información sobre las opciones para la continuidad de estudios y formación académica de las entidades que participaron de la actividad entre ellas: Universidades, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Programas Municipales y Carabineros de Chile.

“Efectivamente, así fue definido para este año. Las tres versiones anteriores se hicieron dentro del establecimiento y Mónica, nuestra orientadora, definió para este año esta posibilidad. Se trabajó y estamos acá, no solamente con nuestros estudiantes, también hay un bloque ahora más en el cual comienzan a llegar jóvenes de otros colegios municipales, particulares subvencionados, que fueron invitados a esta actividad”, comentó el director, Rodrigo Lara.

La idea de los organizadores, fue brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer de manera directa a estas instituciones; sus beneficios, carreras existentes, requisitos de acceso, entre otros antecedentes, todo en un mismo lugar.

“Estamos muy orgullosos de haber gestionado esta cuarta versión de la Feria Vocacional y, por lo que se ve, con el mismo éxito de las anteriores. En este momento contamos con la presencia de 16 instituciones. La diferencia con los años anteriores es que, en esta oportunidad, la abrimos a la comunidad, entregando la posibilidad a jóvenes de otros colegios —que quizás no tienen una feria interna— para que puedan venir, informarse y tomar las mejores decisiones, conociendo así las oportunidades que se les ofrecen”, aseguró la orientadora Mónica Orellana.

Editor

Entradas recientes

Temuco se conecta en verano: tren vuelve todos los fines de semana desde Santiago

El servicio ferroviario operará durante enero con salidas cada viernes y regresos los domingos, ofreciendo…

3 horas hace

Proyecto Tren Temuco–Labranza entra en fase de prefactibilidad

Ministerio de Transportes y EFE abrieron la licitación para estudiar el nuevo servicio ferroviario de…

3 horas hace

Ataque incendiario destruye tres camiones en sector Peleco de Nueva Imperial

Carabineros confirmó que el hecho fue denunciado cerca de las 17 horas y que la…

4 horas hace

Municipio de Pitrufquén lanza primer libro comunal y colectivo de salud mental y prevención del suicidio

Los diferentes relatos, poemas, reflexiones y cuentos que componen esta obra fueron escritos por estudiantes…

4 horas hace

La OSJR Araucanía busca nuevos talentos: postula a la convocatoria FOJI 2026

Puedes postular desde el 11 de diciembre hasta el 02 de enero para ser parte…

7 horas hace

Inauguran Estación Comunitaria de Salud Rural en Quebrada Honda: beneficiará a más de 200 familias de Angol

Moderna infraestructura dispone de tres box clínicos multipropósito, un box ginecobstétrico con baño, un baño…

7 horas hace