Categorías: ComunasDeporte

Roque Mercury vuelve a Temuco para entregar su experiencia a jóvenes deportistas y entrenadores locales

Alcalde Becker confirmó que el histórico entrenador de Deportes Temuco trabajará para el municipio y su departamento de deportes, dando charlas y apoyando a jóvenes valores del fútbol local.

Un refuerzo de lujo confirmó la Municipalidad de Temuco a través de su alcalde Miguel Becker, ya que el histórico entrenador de Deportes Temuco, Roque Mercury, trabajará apoyando y entregando su experiencia a jóvenes deportistas y entrenadores de la ciudad, a través del departamento de deportes.

El querido y respetado entrenador argentino de 79 años, comenzará su nueva labor desde el mes de julio, en donde impartirá charlas y compartirá su extensa experiencia en el fútbol chileno y argentino, entre otros, que lo llevó a recalar a Deportes Temuco en diferentes momentos y épocas, siendo recordado como uno de los más emblemáticos técnicos del cuadro albiverde en su extensa historia.

“Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad de volver a Temuco, hoy desde el municipio y para trabajar junto a muchos niños y jóvenes deportistas. Le doy gracias al alcalde Miguel Becker y a toda la ciudad por traerme de vuelta, el cariño y agradecimiento es recíproco”, afirmó el ex entrenador albiverde.

Luego de una extensa carrera como jugador y luego como técnico, Roque Mercury vuelve a la ciudad donde, tal vez, ha sentido el mayor cariño y admiración por parte de los fanáticos del fútbol. En esta oportunidad no estará en la banca del “Pije”, sino, su rol será apoyar, descubrir y orientar a jóvenes futbolistas de las escuelas municipales que quieran seguir una carrera profesional, como también ayudar y compartir toda su experiencia con jóvenes entrenadores de la ciudad.

“Él es un verdadero baluarte en nuestro deporte de Temuco, por eso le hemos pedido que regrese, con el objetivo de que oriente, ayude y motive a nuestros deportistas, que quieran dedicarse a este hermoso deporte que es el fútbol, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Quien se mostró feliz por esta iniciativa fue el ex arquero albiverde y actual concejal de la ciudad, Marcelo León, quien recordó los más de treinta años de amistad que lo unen con Mercury y lo importante que él será en su nueva etapa en Temuco. “Roque vuelve a casa y feliz de que esté acá nuevamente, ahora trabajando en el municipio. Felicito al alcalde Becker por esta iniciativa que compartió con nosotros cuando surgió esta posibilidad”, añadió.

Roque Mercury escribirá un nuevo capítulo de su larga trayectoria con su querido Temuco, en esta oportunidad en el departamento de deportes de la municipalidad y haciendo lo que a él más le gusta hacer, trabajar en el fútbol.

prensa

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

7 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

7 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

7 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

7 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

7 horas hace