Muy contento se mostró el nuevo Consejero Regional de La Araucanía, Eduardo Hernández Schmidt, tras ser electo por sus pares como presidente de la Comisión de Cultura, Patrimonio y Pueblos Originarios del CORE. Agradeció también la oportunidad de poner a disposición su experiencia como gestor cultural y ex director de cultura del municipio de Collipulli.
Hernández señaló que “creo que la comisión de cultura tiene un gran potencial y no se le ha sacado provecho, por tanto, es la oportunidad de desarrollar un trabajo sistemático y en red con los agentes territoriales, tanto municipales como también con las organizaciones culturales. Debemos tener especial atención al desarrollo y riqueza cultural de los pueblos originarios. Hay comunas que han potenciado fuertemente el tema patrimonial, sobre todo en Malleco y también algunos municipios se encuentran trabajando en sus planes comunales de Cultura, que apunta a realizar un trabajo planificado, organizado y cuyos objetivos sean validados por la comunidad”.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…