Categorías: Salud

Consejos para no pasar sustos con tus hijos en Halloween

El Departamento de Nutrición y Salud de la Fundación Integra explica que “no tiene sentido prohibir o negar las golosinas, por lo que la mejor alternativa es su consumo equilibrado y aumentar el juego activo”.

¿Dulce o travesura? La clásica frase de Noche de Brujas regresa este miércoles 31 de octubre para alborotar a niños, niñas y adultos detrás de dulces, disfraces y fiestas.

Sin embargo, el entusiasmo de los niños por recorrer el vecindario en busca de golosinas, se contrapone a la preocupación natural de los padres con el recorrido nocturno.

“Los niños suelen recibir muchos chocolates y caramelos, por ello los padres deben dosificar su consumo, explicándoles que podrán comer un poco cada día. No tiene sentido prohibir o negar las golosinas. La mejor alternativa es un consumo equilibrado y aumentar el juego activo”, explica el jefe del Departamento de Nutrición y Salud de Integra, Jaime Folch.

Por ello, la Fundación Integra, red nacional de 1.230 salas cuna y jardines infantiles, elaboró una serie recomendaciones nutricionales y de seguridad para no pasar sustos con tus hijos en Halloween:

· Acompañe a los niños en la recolección de dulces para cerciorarse que reciban golosinas en buen estado y sin manipulación de los envoltorios. Desecha aquellos que estén abiertos.

· Transite junto con los niños(as) por veredas y coloque una cinta fosforescente en el disfraz y la bolsa de dulces para mayor visibilidad.

· Aproveche la instancia y enseñe educación vial a sus hijos. Por ejemplo, a cruzar en pasos peatonales habilitados, sin olvidar mirar a ambos lados antes de avanzar.

· Ten precaución con los accesorios del disfraz. Por ejemplo, con puntas u objetos agudos, que puedan causar algún daño a los niños.

· Utilice maquillaje no tóxico y no olvide retirarlo antes de dormir.

· Dosifique por varios días el consumo de golosinas. No caiga en el exceso.

· Recuerde evitar complementarlos con otros alimentos ricos en azúcar, como las bebidas y los helados. El mejor complemento son frutas y verduras.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

prensa

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

4 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

4 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

6 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

6 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

6 horas hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

7 horas hace