“Mitigar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida las personas, convirtiéndolas en los principales actores en la protección y recuperación de su seguridad y de su salud”. Con esas palabras la presidenta de la filial de Pucón, Emma Salazar, se dirigió a las autoridades comunales en el marco del aniversario N°155 de la Cruz Roja.
Con la presencia del alcalde de Pucón Carlos Barra, concejales, Carabineros, Armada, presidentes (as) de las filiales de Cruz Roja en la zona lacustre, Mario Castillo y Marianela Duhalde, y voluntarios, se encontraron reunidos -el fin de semana- en el salón de eventos del Hotel Green Park de Pucón, para reconocer la labor humanitaria de quienes prestan ayuda a los damnificados.
“Mi compromiso es fortalecer el lazo de amistad que tenemos con la Cruz Roja de Pucón y las ciudades vecinas, ya sea en instancias de amagos, siniestros, desfile y toda clase de instancia. Estaremos ahí, apoyándolos por su gran destacada ayuda comunitaria”, enfatizó el jefe comunal, quien además en representación del municipio hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta de la filial, Emma Salazar.
Es preciso destacar, que la Cruz Roja de Pucón lleva 37 años al servicio de la comunidad, cuyos principios fundamentales han sido la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad, los cuales permiten cumplir efectivamente la acción a nivel local.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…