Categorías: Educación

Delegación del Liceo Jorge Teillier de Lautaro participó de curso breve de chino mandarín en UST Temuco

El curso es parte de las actividades que realiza el Instituto Confucio UST, que busca difundir la cultura milenaria del país asiático a la comunidad de La Araucanía.

Un grupo de estudiantes de 3ero, 4to medio y dos profesoras del Liceo Jorge Teillier de la comuna de Lautaro participaron de un curso breve de chino mandarín en la Universidad Santo Tomás de Temuco.

Durante las sesiones que se desarrollaron por tres días, se abordaron temas como formas de saludo, números y vínculos familiares en el idioma asiático, de parte de la profesora Jimin Wang, representante del Instituto Confucio que opera en la región desde la UST.

“A los estudiantes les gusta aprender, si bien fue breve se notó el entusiasmo por participar y quedó en ellos el interés por tener más oportunidades de conocer más”. Destacó la encargada de los talleres.

Aproximación a una nueva cultura

Benjamín Lobos, quien cursa tercer año medio en el establecimiento lautarino, valoró la oportunidad de conocer más de la importante cultura extranjera. “Me ha parecido genial lo que podemos aprender porque en el futuro será uno de los idiomas necesarios junto con el inglés. Es una gran ayuda”.

Por su parte, Francis Calabrano, docente de Historia y Ciencias Sociales que acompañó a la delegación de jóvenes, se refirió al aporte cultural que significó el curso para la formación de sus estudiantes. “Se les abre un mundo de oportunidades con respecto a una nueva cultura, las fronteras se amplían inmediatamente. Y para nosotras como profesoras también es un desafío, porque participamos como estudiantes y de cierta forma es volver al aula”.

El curso en el que participaron 21 personas del establecimiento de educación secundaria es parte de las actividades que realiza el Instituto Confucio UST, que busca difundir el idioma y la cultura milenaria del país asiático a la comunidad de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

6 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

16 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

22 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace