Categorías: Educación

Programa Habilidades Para la Vida fortalece rol de encargados de establecimientos educacionales

Con la finalidad de fomentar el interés y la motivación en el rol educativo de docentes, trabajadores sociales, psicólogos, encargados de convivencia escolar, jefes de UTP, entre otros profesionales, que trabajan como encargados en los 21 establecimientos educacionales de la comuna donde opera el Programa Habilidades Para la Vida (HPv) 1 y 2, se realizó en el auditórium de la Municipalidad de Villarrica, una interesante y lúdica jornada de capacitación.

“Este tipo de acciones, que ejecutamos durante el año apuntan principalmente a fortalecer el rol que cumplen nuestros pares como encargados del HPv en las diferentes escuelas de la comuna. Estos profesionales son un pilar fundamental para que nuestro Programa se desarrolle eficientemente, ya que son ellos los que en terreno, generan los espacios, planifican los horarios, además de reunir a los estudiantes para que participen de esta iniciativa, entre otras importantes labores”, indicó la trabajadora social y coordinadora del HPv Nilsen Trunff.

Destacar, que el HPV trabaja básicamente en la salud mental de los estudiantes, a través de diversas acciones y herramientas de promoción, prevención y detección, realizando acompañamientos en aula, generando climas apropiados para el aprendizaje, para lograr que los niños se lleven bien con sus profesores, compañeros y se fortalezca la convivencia escolar.

prensa

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

6 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

6 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

6 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

6 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

12 horas hace