Categorías: ActualidadComunas

Senadores Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast inauguraron sedes parlamentarias en Malleco

Las instalaciones de los congresistas Evópoli, que abrieron oficialmente sus puertas, se ubican en las ciudades de Angol y Victoria.

Los senadores por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, lideraron las ceremonias en las ciudades de Angol y Victoria, en las que se inauguraron las sedes parlamentarias que abrieron oficialmente sus puertas a la comunidad de la Provincia de Malleco.

La senadora Carmen Gloria Aravena relevó la importancia de hacer presencia en Angol y Victoria, “queremos hacer un esfuerzo adicional por la Provincia de Malleco que tiene una situación de brecha de desarrollo de más de 20 años respecto a Cautín; como equipo Evópoli haremos un trabajo mancomunado codo a codo con los alcaldes y la comunidad”.

El senador Felipe Kast indicó: “Lo dijimos en campaña, queremos ser senadores presentes y tener una casa abierta. Trabajar en equipo entre los senadores es algo que muchas personas pedían y lo materializamos a través de la apertura de estas oficinas parlamentarias en Angol y Victoria, a la que se sumará próximamente Traiguén”.

Cabe destacar que la sede de la capital de Malleco se encuentra ubicada en calle Lautaro #580, Angol, mientras que en la ciudad de Victoria, las oficinas se encuentran en Confederación Suiza #845 A.

Los niños primero en la fila

En la ocasión el senador Felipe Kast agregó que en estas nuevas dependencias comienza a funcionar la Defensoría de la Infancia, iniciativa que promueven los cuatro parlamentarios Evópoli de La Araucanía. “Nosotros en campaña dijimos que queríamos que los niños sean primero en la fila; Malleco es desgraciadamente la provincia con mayor pobreza infantil de Chile y por lo tanto estos niños no pueden seguir esperando”.

El objetivo de la Defensoría de la Infancia impulsada por la bancada es trabajar por la defensa de los derechos humanos de los niños de la región, realizando acciones en terreno orientadas a trabajar por la protección de los niños vulnerados, vinculándose directamente con las oficinas de defensoría de la infancia de los municipios.

prensa

Entradas recientes

Masivo término tuvo la Liga Lacustre de Fútbol Formativo en Pucón

Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…

39 minutos hace

Lautaro vivirá el festival de la plateada el 5, 6 y 7 de diciembre

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…

43 minutos hace

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

3 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

3 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

4 horas hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

15 horas hace