Categorías: Comunas

Delegados del Plan Cuadrante de Carabineros llevan ropa de abrigo a familia que se dedica a recoger cartones en Temuco

Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco” a través de los delegados de Cuadrantes Suboficial Jorge Barichivich y el Suboficial Mayor Dionel Medina, conocieron la sacrificada labor de una familia que se dedica a recoger cartones en la Capital Regional, y tras observar el sacrificado trabajo les hicieron entrega de ropa de abrigo para protegerse en este lluvioso y frio otoño.

En los patrullajes realizados por los Carabineros que integran el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N° 4, observaron un carro con cartones el que era desplazado por dos personas, los Carabineros siguieron su trayectoria hasta llegar al domicilio ubicado en el sector Santa Rosa de la ciudad de Temuco, conociendo a la familia y su historia.

El matrimonio está compuesto por Don Luis Modesto Maureira y la Señora María Granadino, ellos tienen un hijo de 23 años y dos nietos de 5 y 6 años, Don Luis de 56 años y la señora María de 43 son quienes cada día y esforzadamente recorren las calles y avenidas de Temuco en busca de cartones que le permitan tener el sustento diario, sin importar las inclemencias del tiempo.

“A través de nuestros recorridos como delegados de cuadrantes pudimos ver y conocer la sacrificada vida de esta familia, en un día muy frio y lluvioso, por lo que recolectamos parkas y ropa de abrigo haciéndole entrega a la familia, para que, sobre todo los nietos, puedan protegerse ” señaló el Suboficial Mayor Lionel Medina.

La Patrulla de Integración Comunitaria de Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco” mantiene un acercamiento constante con los vecinos del sector, con quienes mantiene una constante comunicación, conocen  sus problemas y los ayudan en sus requerimientos.

prensa

Entradas recientes

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

2 minutos hace

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

3 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

3 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

3 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

19 horas hace