Categorías: Comunas

Delegados del Plan Cuadrante de Carabineros llevan ropa de abrigo a familia que se dedica a recoger cartones en Temuco

Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco” a través de los delegados de Cuadrantes Suboficial Jorge Barichivich y el Suboficial Mayor Dionel Medina, conocieron la sacrificada labor de una familia que se dedica a recoger cartones en la Capital Regional, y tras observar el sacrificado trabajo les hicieron entrega de ropa de abrigo para protegerse en este lluvioso y frio otoño.

En los patrullajes realizados por los Carabineros que integran el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N° 4, observaron un carro con cartones el que era desplazado por dos personas, los Carabineros siguieron su trayectoria hasta llegar al domicilio ubicado en el sector Santa Rosa de la ciudad de Temuco, conociendo a la familia y su historia.

El matrimonio está compuesto por Don Luis Modesto Maureira y la Señora María Granadino, ellos tienen un hijo de 23 años y dos nietos de 5 y 6 años, Don Luis de 56 años y la señora María de 43 son quienes cada día y esforzadamente recorren las calles y avenidas de Temuco en busca de cartones que le permitan tener el sustento diario, sin importar las inclemencias del tiempo.

“A través de nuestros recorridos como delegados de cuadrantes pudimos ver y conocer la sacrificada vida de esta familia, en un día muy frio y lluvioso, por lo que recolectamos parkas y ropa de abrigo haciéndole entrega a la familia, para que, sobre todo los nietos, puedan protegerse ” señaló el Suboficial Mayor Lionel Medina.

La Patrulla de Integración Comunitaria de Carabineros de la 2da. Comisaría “Temuco” mantiene un acercamiento constante con los vecinos del sector, con quienes mantiene una constante comunicación, conocen  sus problemas y los ayudan en sus requerimientos.

prensa

Entradas recientes

Teatro Municipal rinde homenaje al pintor temuquense Helmut Lemp con una exposición abierta al público

Del 26 al 28 de noviembre, el foyer del Teatro Municipal Camilo Salvo exhibirá una…

15 horas hace

Con mejoramiento vial Villarrica se prepara para la temporada estival

Con el objetivo de proteger la seguridad de las personas, la Municipalidad de Villarrica realiza…

16 horas hace

Incautan más de una tonelada de merluza austral durante control carretero en el peaje troncal de Quepe

Más de una tonelada de merluza austral fue incautada durante control carretero en el peaje…

16 horas hace

Más de 4 mil 500 prestaciones se han realizado en Cautín a través de la estrategia de Resolución de Lista de Espera

La iniciativa que tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos permitió dar resolutividad a…

16 horas hace

Este domingo se estrena en Temuco obra teatral con elenco de personas mayores y Solange Lackington

El Teatro Municipal de Temuco será el escenario que recibirá en su penúltimo estreno de…

16 horas hace

Fotógrafa Paty Pichun lanzará su primer Fotolibro Ekun Komutun

Esta obra es un proyecto financiado por el Fondart Regional Araucanía, del Ministerio de las…

16 horas hace