Categorías: Comunas

Diputado Álvarez: “Se reanudan las obras del proyecto de habilitación del Parque Nacional Villarrica”

Las obras comenzarían durante el mes de noviembre y finalizarían en abril del 2019.

El diputado Sebastián Álvarez confirmo la reanudación de las obras del proyecto de Habilitación del Parque Nacional Villarrica, tras una reunión que sostuvo con el director Regional de la Corporación Nacional Forestal CONAF, Fernando Llona, quien comprometió los recursos necesarios para seguir con el proceso de este emblemático proyecto para el turismo de la zona lacustre de la región de La Araucanía.

Ante esto, el parlamentario de EVOPOLI agrego que: “esta es una gran noticia para la región, aquí se ha retomado el rumbo de este proyecto tan relevante que dejara con infraestructura pública habilitante el Parque Nacional Villarrica”.

Según el propio director Regional de CONAF, Fernando Llona las obras se reanudarían en los próximos meses, para finalizarlas, a inicio del 2019, “se está trabajando en la etapa de llamado a licitación del proyecto, por lo que no demorará mucho tiempo para comenzar con la reanudación de las obras, que esperamos estén terminadas el primer semestre del año 2019”.

Cabe destacar que el anuncio culmina gestiones iniciadas por el parlamentario a través de la Cámara de Diputados, donde denuncio el abandono en que se encuentra esta obra iniciada al término del primer gobierno de Sebastián Piñera y que durante la Administración Bachelet fue víctima de la llamada “retroexcavadora”, quedando por años, más de mil millones de pesos invertidos en infraestructura botados en el olvido.

“Estoy conforme, ya que este es un ejemplo claro de cómo la voz de la gente se escuchó en la Cámara de Diputados, como fuimos instrumento de sus preocupaciones y hoy tenemos un anuncio claro que la gente podrá apreciar terminado en solo unos meses más este logro, que es un logro de todos nosotros” sentenció Álvarez

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

10 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

15 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

15 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

15 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

15 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

16 horas hace