Categorías: ComunasTurismo

Diputado Álvarez solicitó oficiar al Ministerio de Bienes Nacionales sobre el proyecto del Centro de montaña del Parque Nacional Villarrica

El parlamentario denuncia que el retiro de este proyecto se debió a temas políticos en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) solicitó a través de la Cámara de Diputados oficiar al Ministerio de Bienes Nacionales sobre el estado del proyecto de Construcción de un centro de montaña para el Parque Nacional Villarrica, que se licitó el año 2014 y fue retirado el mismo año por el gobierno entrante de la presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario denuncia que el retiro de esta licitación el año 2014 corresponde a temas netamente políticos, “este proyecto que buscaba romper la estacionalidad que existe en la zona, teniendo un centro de montaña que funcione los 365 días del año, vendría a opacar la impecable gestión del primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, que habría logrado resolver más de 30 años de compromisos incumplidos por los gobiernos de la concertación en la zona lacustre, por lo mismo se retiró dicho proyecto”.

El oficio solicitado por el parlamentario busca tener los siguientes antecedentes; primero, saber los motivos reales del retiro de la licitación el 31 marzo del 2014; segundo, conocer por qué se demoró tanto la reposición de este proyecto; tercero, que se informe a la comunidad el resultado de la licitación que se realizó a fines del 2017; y, por último, conocer cuál es el plan de acción para reponer esta licitación.

Sebastián Álvarez finalizó agregando que: “la zona lacustre se merece este proyecto, se merece recuperar toda la competitividad que ha perdido en los últimos años y lo único que puede ayudar a romper la estacionalidad es el parque nacional, por lo tanto, sugerimos que la comunidad se pueda informar de buena manera que fue lo que sucedió, para que así comencemos a trabajar en este nuevo plan que tiene que hacer de la zona lacustre un destino de clase mundial”.

Cabe destacar que el proyecto fue generado por el parlamentario Álvarez -cuando era director Regional de Sernatur entre los años 2010 y 2014-, junto a organizaciones sociales, municipalidad y comunidades de la zona lacustre.

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

43 minutos hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

1 hora hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

14 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

15 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

24 horas hace