Categorías: Educación

Escuela municipales de Temuco elegidas como Escuelas Líderes a nivel nacional

Dos escuelas municipales de Temuco se sumaron a la Red de Escuelas Líderes a nivel nacional, iniciativa surgida en el año 2008 y que reúne a establecimientos educacionales que realizan proyectos innovadores exitosos en contextos de vulnerabilidad.

Este es el caso de las escuelas Santa Rosa y Los Trigales, que se integraron este año a las once que se sumaron a nivel nacional, lo que suma un total de 121 establecimientos en nuestro país.

Frente a esta noticia, el alcalde Miguel Becker quiso realizar un reconocimiento a ambos establecimientos, destacando su liderazgo y profesionalismo en su quehacer, señalando que “sólo once establecimientos a nivel nacional fueron seleccionados este año 2018 como escuelas líderes, donde sólo 3 son municipales y 2 de ellas son de Temuco. La verdad es que estamos muy contentos con estos resultados, estamos mejorando la educación día a día y eso es lo que queremos para el futuro de nuestros niños, tenemos un gran equipo de directores y con tremendos profesores que están permanentemente entregándose por nuestros alumnos y eso es lo realmente importante, a la larga los resultados que estamos obteniendo y esperamos seguir adelante con una educación pública, de calidad y municipalizada”.

Por su parte, la directora de la escuela Los Trigales, quien apuesta por el sello de la interculturalidad en su establecimiento, indicó que “Fundación Chile junto con otras instituciones, hacen convocatorias a todas las escuelas del país con prácticas novedosas y que se evidencie y nosotros postulamos con un proyecto intenso y extenso, en nuestro caso es “Felices educando en la multiculturalidad” donde tenemos 14, 15 culturas que conviven juntos, donde ponemos banderas de los distintos países, una muestra gastronómica de países y eso les pareció interesante, porque somos la única escuela en Chile que practica 4 idiomas diferentes”.

La directora de la escuela Santa Rosa, Alejandra Fonseca, quien presentó el proyecto denominado “Conociendo la percepción de las y los estudiantes”, indicó que esta “es una oportunidad de compartir con otras escuelas en las mismas condiciones, así que es replicar experiencias exitosas en nuestras escuelas, siempre y cuando se acomoden a nuestro contexto, porque no todo sirve para todos, pero sí es una élite de escuelas que es una satisfacción grande poder estar ahí con un proyecto nuestro, así que estamos muy contentos en toda la comunidad educativa”.

Profesores destacados en el SIMCE

A su vez, en la ocasión se realizó un reconocimiento a aquellos profesores que tuvieron un resultado sobresaliente en la última medición de la prueba Simce. Los establecimientos destacados son las escuelas: Llaima, Andrés Bello, Armando Dufey, Millaray, Boyeco, Los Trigales, Manuel Recabarren y los liceos Gabriela Mistral y Bicentenario.

prensa

Entradas recientes

Entregan 15 títulos de dominio a familias de Collipulli y avanzan en regularización de la pequeña propiedad raíz

La ceremonia fue encabezada por autoridades comunales y regionales, permitiendo que vecinos accedan a seguridad…

1 hora hace

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

4 horas hace

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

13 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

13 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

13 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

14 horas hace